Deportes

Triunfo sobre Panamá en béisbol alienta a Nicaragua hacia Panamericanos

El partido, realizado en el estadio panameño Rod Carew, fue el primero de una serie de cuatro con vistas a los Juegos de Rio

Redacción Central |

El partido, realizado en el estadio panameño Rod Carew, fue el primero de una serie de cuatro con vistas a los Juegos de Rio

La prensa deportiva de Nicaragua celebró este jueves el triunfo obtenido en béisbol sobre Panamá la noche del miércoles, en el primero de cuatro juegos preparatorios para los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

“Aunque se trata de un desafío de fogueo, es inevitable no emocionarse, y más aún, no soñar con algo grandioso”, destacó el matutino local “El Nuevo Diario” al comentar la victoria de 5 carreras por 0 sobre la preselección panameña.

El partido, realizado en el estadio panameño Rod Carew, fue el primero de una serie de cuatro con vistas a los XV Juegos Panamericanos que arrancan el próximo 14 de julio en Río de Janeiro y en los que Nicaragua luchará por ganar medallas en béisbol.

La victoria nicaragüense sobre el equipo canalero, que apenas sonó tres imparables, “crea grandes esperanzas de una presentación de lujo en Río de Janeiro”, aseguró el rotativo.

“Este tipo de presentaciones, aunque sean fogueo, son importantes porque ayudan a construir una mentalidad ganadora en el equipo”, comentó a su vez el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Carlos García, que este jueves viaja a Panamá.

El béisbol es el deporte más popular en Nicaragua y una de las 11 disciplinas con las que este país participará en los XV Juegos Panamericanos con 47 atletas (37 hombres y 10 mujeres).

Una de las estrellas de la delegación es precisamente Oswaldo Mairena, el mejor pitcher de la selección, que lanzará en el primer juego contra Brasil y relevará en el tercero contra Dominicana.

Los peloteros nicaragüenses competirán con República Dominicana, Brasil y Estados Unidos, mientras que en el otro grupo estarán Cuba, Panamá, Venezuela y México.

Las otras 10 disciplinas en las que Nicaragua intentará destacar son atletismo, boxeo, judo, karate do, luchas, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tiro, y voleibol de playa.

Nicaragua ha participado hasta hoy en 11 ediciones de los Panamericanos, logrando ganar seis medallas de bronce (todas en pesas), y cuatro de plata, dos de estas en boxeo y dos en béisbol (Caracas 1983 y Mar del Plata 1995).

también te puede interesar