Deportes

Johan Santana ganó duelo a Mussina brillando en el Yankee Stadium

El abridor venezolano Johan Santana no podía tener mejor escenario que el Yankee Stadium y fecha, el cuatro de julio, para lanzar una gran pelota que permitió a los Mellizos de Minnesota ganar por 6-2 a los Yanquis de Nueva York

Redacción Central |

El abridor venezolano Johan Santana no podía tener mejor escenario que el Yankee Stadium y fecha, el cuatro de julio, para lanzar una gran pelota que permitió a los Mellizos de Minnesota ganar por 6-2 a los Yanquis de Nueva York

Santana (10-6) lanzó siete entradas sólidas con sólo cuatro imparables, incluido jonrón solitario del japonés Hideki Matsui, dos carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a cinco bateadores para dejar en 2.75 su promedio de efectividad.

“Me he sentido seguro en mis lanzamientos y además la defensa y el bateo hizo también un gran trabajo al darme la ayuda que necesitaba para asegurarnos la victoria”, comentó Santana, que le ganó el duelo al estelar derecho de los Yanquis, Mike Mussina.

Los relevistas Pat Neshek sacó dos ponches en el trabajo perfecto que hizo en el octavo episodio y el cerrador estelar Joe Nathan también cumplió al sacar los tres últimos “outs” del partido.

El bateo oportuno de los Mellizos lo puso también el tercera base venezolano Luis Rodríguez, que se fue 4-1, un cuadrangular, su segundo de la temporada, que pegó en el noveno episodio con un corredor en circulación y que aseguró la victoria del equipo de Minnesota.

El jardinero izquierdo Jason Kubel (6) también pegó jonrón de dos carreras en el séptimo episodio para romper el empate en la pizarra ya abrir el camino del triunfo de los Mellizos.

El jardinero central Torii Hunter también estuvo oportuno al irse de 4-2 con par de anotaciones y completó el ataque de los Mellizos.

La derrota se la quedó Mussina (4-6) que lanzó seis entradas y cedió cinco imparables con cuatro carreras permitidas, tres fueron limpias, no dio base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El estelar Alex Rodríguez salió por segundo partido consecutivo como bateador designado desde que sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda pero se fue también de 0-4 y ahora el líder de jonrones de la Liga Americana con 28, duda si va a jugar el próximo martes la 78 edición del Partido de las Estrellas.

El dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, tampoco tuvo su mejor celebración del 77 cumpleaños, al ver perder de nuevo a su equipo y además conocer el triunfo de los Medias Rojas de Boston.

 

también te puede interesar