Deportes

Nicaragua aspira a medallas en béisbol panamericano

Esas son las esperanzas del director del equipo, el experimentado Omar Cisneros

Redacción Central |

Esas son las esperanzas del director del equipo, el experimentado Omar Cisneros

La selección nacional de béisbol de Nicaragua entrena este miércoles en Panamá, con la mira puesta en el podio de premiación de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Al menos esas son las esperanzas del director del equipo, el experimentado Omar Cisneros, quien aseguró vía telefónica a Prensa Latina desde esa nación que “no queremos ser segundos de nadie”.

Cisneros confiesa estar consciente del gran reto que tendrá por delante la selección pinolera en la cita continental que inicia en la ciudad brasileña el 15 de julio próximo, pero dice confiar en los brazos de sus lanzadores.

El timonel del equipo centroamericano cifra sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo en Julio César Ráudez, Oswaldo Mairena y Luz Portobanco.

Tenemos los mejores lanzadores de Nicaragua, sentencia Cisneros, quien admite, sin embargo, que la clasificación a la siguiente etapa no será cosa fácil.

El equipo del país centroamericano competirá con República Dominicana, Brasil y Estados Unidos, mientras que en el otro grupo estarán Cuba, Panamá, Venezuela y México.

La historia de la participación nicaragüense en 12 citas continentales se resume en cuatro preseas plateadas y seis bronces, de las cuales, dos platas corresponden al béisbol (Caracas 1983 y Mar del Plata 1995).

En Río de Janeiro 2007, Nicaragua competirá en 11 disciplinas- atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tiro-, con una delegación de 48 deportistas.

también te puede interesar