Deportes

Abanderan a delegación nicaragüense a XV Juegos Panamericanos

La nación centroamericana acudirá a la cita carioca prevista para iniciarse dentro de dos semanas, con 48 atletas y 32 oficiales

Redacción Central |

La nación centroamericana acudirá a la cita carioca prevista para iniciarse dentro de dos semanas, con 48 atletas y 32 oficiales

La delegación deportiva que representará a Nicaragua en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro recibió este lunes en la noche la bandera nacional con la que desfilará el 15 de julio próximo en el estadio Maracaná.

Al sencillo acto realizado en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) asistieron las principales autoridades deportivas locales, encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Julio Rocha.

Nicaragua, que exhibe un discreto palmarés de cuatro preseas de plata y seis bronces en sus 12 presentaciones en Juegos Panamericanos, acudirá a la cita carioca prevista para iniciar dentro de dos semanas, con 48 atletas y 32 oficiales.

Atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tiro son las disciplinas en las que competirá la nación centroamericana.

El béisbol, deporte nacional y ganador de dos medallas de plata en la historia de las citas continentales, constituye la principal esperanza de los nicaragüenses, aunque las autoridades deportivas locales no descartan “sorpresas” en boxeo y karate do.

Los peloteros partirán mañana hacia Panamá para jugar varios partidos de fogueo con la selección canalera, antes de viajar el 13 de julio a Río de Janeiro, anunció Rocha.

El abanderado de la delegación deportiva nicaragüense será la tercera base del equipo, Henry Roa, quien recibió la enseña nacional durante el acto celebrado este lunes en la UNAN.

también te puede interesar