Deportes

El béisbol se viste de luto con la muerte del ex cerrador Rod Beck

Tristeza y desolación ha causado dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas la noticia del fallecimiento por causas aun desconocidas del ex relevista estelar Rod Beck

Rod Beck
Tristeza y desolación ha causado dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas la noticia del fallecimiento por causas aun desconocidas del ex relevista estelar Rod Beck. | AP. Archivo

Redacción Central |

Tristeza y desolación ha causado dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas la noticia del fallecimiento por causas aun desconocidas del ex relevista estelar Rod Beck

De acuerdo a los informes policiales, Beck, de 38 años, fue encontrado muerto en su domicilio, de las afueras de Phoenix, donde los agentes del orden acudieron el pasado sábado después de haber recibido una llamada de emergencia.

El portavoz de la policía de Phoenix, Andy Hill, dijo que en principio se descartaba que se tratase de un homicidio, pero las causas oficiales de su fallecimiento no se conocerán hasta dentro de varios días.

Beck, quien hasta la temporada del 2004 lanzó como cerrador de los Padres de San Diego, su último equipo en las Grandes Ligas, completó 13 años de profesional para conseguir una marca de 38-45 y 286 salvamentos con 3.30 de promedio de efectividad en 704 partidos que salió al montículo.

Con un cabello largo que enmarcaba una mirada amenazadora, el derecho se destacó en las mayores. Estuvo tres veces en el Juego de Estrellas y encabezó dos veces a la Liga Nacional en salvamentos después de jugar con los Gigantes de San Francisco (1991-97) Cachorros de Chicago (1998-99), Medias Rojas de Boston y Padres.

Beck era popular entre sus compañeros, los periodistas y los aficionados, pero en las postrimerías de su vida tuvo que enfrentar problemas personales, lo que le costó que dejase abruptamente a los Padres para pasar dos meses en un programa de rehabilitación por consumo de drogas durante su última temporada en el 2004.

“Tenía algunos problemas, y sólo supe que entró a rehabilitación y se nos unió posteriormente ese año”, declaró Bruce Bochy, actual piloto de los Gigantes, que durante la temporada del 2004 estaba al frente de los Padres.

Bochy dijo que era un día triste para el deporte del béisbol profesional porque había perdido a una excelente persona y un gran pelotero.

“Es muy triste cuando uno ve a jugadores saludables morir tan jóvenes. Este es un mal día para el béisbol, al perder a un tipo que hizo tanto por el juego”.

Beck encabezó las Grandes Ligas en salvamentos en 1993, cuando estableció el récord de los Gigantes en una sola temporada con 48.

Fue líder en rescates en la historia del equipo de San Francisco con 199 hasta que Robb Nen lo superó en el 2002.

también te puede interesar