Deportes

Cubanos dominan carrera popular en Nicaragua

Se corrió entre las ciudades de Managua y Masaya, con la participación de más de 500 atletas

Redacción Central |

Se corrió entre las ciudades de Managua y Masaya, con la participación de más de 500 atletas

La crónica deportiva nicaragüense resaltó hoy el doble triunfo alcanzado por los cubanos Richard Pérez y Dailín Belmonte en una carrera popular de 30 kilómetros entre esta capital y la sureña ciudad de Masaya, informó Prensa Latina.

El Repliegue, que recibe el nombre de la maniobra táctica homónima realizada 28 años atrás por los guerrilleros sandinistas que luchaban contra la dictadura somocista, se corrió ayer entre ambas ciudades, con la participación de más de 500 atletas.

Pérez ganó la categoría masculina, con un tiempo de una hora, 47 minutos y siete segundos, mientras que Belmonte marcó 2:12.47 entre las mujeres.

La carrera popular El Repliegue, que se divide en varias categorías y distancias, fue rescatada por las autoridades sandinistas, luego de que fuera abolida por los gobiernos que ocuparon el poder durante los últimos 16 años.

En las 10 ediciones celebradas en la década del 80, los cubanos ganaron seis veces en la categoría masculina, mientras que las mujeres de la isla caribeña solo llegaron primeras en una ocasión, recuerda este lunes El Nuevo Diario.

también te puede interesar