Deportes

Garantizará Venezuela seguridad de Copa América

El evento comienza en tres días y el Estado venezolano confirmó que el dispositivo de seguridad está listo para la protección de las instalaciones y sus protagonistas

Redacción Central |

El evento comienza en tres días y el Estado venezolano confirmó que el dispositivo de seguridad está listo para la protección de las instalaciones y sus protagonistas

La decisión del gobierno venezolano de garantizar el normal desarrollo de la Copa América de Fútbol y la intención de sectores opositores de sabotear el torneo balompédico continental, se contraponen en el panorama político de la nación sudamericana, según Prensa Latina.

El evento que llega por primera vez a este país en sus 91 años de existencia comienza en tres días y el Estado venezolano, a través del ministro de Interior y Justicia, confirmó que el dispositivo de seguridad garantiza la protección de las instalaciones y sus protagonistas.

Pedro Carreño, titular de esa cartera, precisó esta semana que las autoridades harán cumplir las normas estipuladas por la FIFA para los principales torneos internacionales de fútbol, las cuales impiden manifestaciones públicas en el entorno de los estadios.

Esas reglas también se aplican a las cercanías de los hospedajes de las delegaciones y las vías de comunicación por donde transiten los protagonistas de la Copa.

A pesar de esas disposiciones, sectores de la oposición venezolana anunciaron para el próximo miércoles una marcha en Caracas, a fin de protestar por la supuesta falta de libertad de expresión, en ocasión de celebrarse el Día del periodista en Venezuela.

El presidente Hugo Chávez volvió a alertar sobre la nueva ofensiva desestabilizadora que prepara la oposición en el contexto de la Copa América-2007 y la definió como parte de la estrategia del golpe suave, diseñada desde el exterior.

La nueva tentativa está enfocada a emplear el sector del transporte para sus fines políticos, advirtió Chávez en referencia a los reclamos de algunos gremios contra la creación de una empresa estatal para atender la transportación de estudiantes en la capital.

Detrás de ese plan -que podría incitar a un paro del transporte- está la mano de Estados Unidos en su intento de sabotear la Copa América, insistió el jefe de Estado venezolano.

Chávez llamó a los venezolanos serios y honestos a bloquear el proyecto desestabilizador de la extrema derecha nacional.

Que cada quien ocupe su puesto, convocó el primer mandatario.

también te puede interesar