Deportes

Fin de semana atlético en Nicaragua

Celebrarán el Día Olímpico y el repliegue táctico protagonizado por los guerrilleros sandinistas hace 28 años

Redacción Central |

Celebrarán el Día Olímpico y el repliegue táctico protagonizado por los guerrilleros sandinistas hace 28 años

Sendas carreras populares para celebrar el Día Olímpico y el repliegue táctico protagonizado por los guerrilleros sandinistas hace 28 años marcarán la tónica deportiva durante el fin de semana en Nicaragua, confirmaron hoy fuentes deportivas, dijo Prensa Latina.

Este sábado, centenares de nicaragüenses se unirán a los festejos mundiales por el aniversario 113 de la fundación del Comité Olímpico Internacional, con una carrera popular de 4,5 kilómetros por las calles de Managua.

El domingo se celebrará la XI edición de El Repliegue, un recorrido de 30 kilómetros hasta la sureña ciudad de Masaya, para conmemorar la epopeya sandinista durante la lucha contra la dictadura somocista.

En la carrera de medio fondo participarán más de 750 atletas, entre ellos 11 extranjeros.

Según fuentes de la Federación Nicaragüense de Atletismo, entre los invitados foráneos destacan los cubanos Dailing Belmente y Richard Pérez, mientras que por los locales competirá el reconocido maratonista Cristian Villavicencio.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses