Deportes

Integran selección nicaragüense de béisbol para Panamericanos

El gran ausente en el equipo que dirigirá Omar Cisneros es Gilton Calderón, lesionado el viernes pasado

Redacción Central |

El gran ausente en el equipo que dirigirá Omar Cisneros es Gilton Calderón, lesionado el viernes pasado

La Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) anunció hoy los nombres de los 20 peloteros que representarán a la nación pinolera en los XV Juegos Panamericanos, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, a partir del 15 de julio próximo.

El gran ausente en el equipo que dirigirá Omar Cisneros es Gilton Calderón, lesionado el viernes pasado mientras jugaba un partido del Campeonato Nacional, con su equipo de los Indios de Matagalpa.

Calderón estaba destinado a ser el primer bate y jardinero central del equipo, asegura este martes la crónica deportiva local.

La selección nacional nicaragüense la integran Larry Galeano y Sergio Mena, en la receptoría, Jorge Luis Avellán y Henry Roa alternarán en la tercera base, mientras que Edgard López será el torpedero.

En segunda base estará Norman Cardoze, y el primer cojín será defendido por Sandor Guido.

Justo Rivas, Danilo Sotelo, Stanley Loáisiga y Eddy Talavera, estarán en los jardines, con Yasmir García en funciones de utility.

Como lanzadores actuarán Julio César Ráudez, Oswaldo Mairena, Luz Portobanco, Armando Hernández, José Luis Sáenz, José Esteban Pérez, Wilder Rayo y Jairo Pineda.

El presidente de la FENIBA, Carlos García, anunció que el equipo partirá el 3 de julio próximo hacia Panamá para topar con la selección canalera, antes de viajar a Río de Janeiro.

Nicaragua enfrentará a República Dominicana, Brasil y Estados Unidos en uno de los dos grupos en que fue dividido el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos.

En la historia deportiva continental, la nación centroamericana suma 10 medallas, incluida una de plata obtenida por el béisbol en la cita de Mar del Plata en 1995.

también te puede interesar