Deportes

Barry Bonds logra su jonrón 748 pero San Francisco vuelve a perder

Barry Bonds agregó el estadio de béisbol más viejo del país a su lista de jonrones, camino a la marca más sagrada de las Grandes Ligas

Barry Bonds
Barry Bonds agregó el estadio de béisbol más viejo del país a su lista de jonrones, camino a la marca más sagrada de las Grandes Ligas. | AP

Redacción Central |

Barry Bonds agregó el estadio de béisbol más viejo del país a su lista de jonrones, camino a la marca más sagrada de las Grandes Ligas

El toletero de San Francisco conectó su jonrón número 748, aunque ello no impidió que Boston venciera a los Gigantes este domingo por 9-5. Bonds agregó el estadio Fenway Park, a los Medias Rojas y al lanzador Tim Wakefield a su lista de totales, colocándose a siete jonrones de la marca histórica de Hank Aaron.

La última vez que Bonds jonroneó ante un nudillero como Wakefield fue cuando colocó su número 73 en el 2001 ante Dennis Springer, de los Dodgers de Los Angeles, para establecer la marca de jonrones en una sola temporada. Bonds se había ido en blanco en ocho turnos al bate frente a Wakefield antes de hacerlo el domingo de 3-2.

Pero su batazo solitario en la sexta entrada apenas sirvió para reducir la ventaja de Boston a 8-4 y el dominicano Manny Ramírez asentó la ventaja con su segundo jonrón en igual número de juegos.

Ramírez se fue de 4-2 con tres empujadas, su connacional David Ortiz bateó un par de dobles y Wakefield (7-7) lanzó bien antes de tener problemas en la sexta, para ayudar a los Medias Rojas a completar una barrida de tres juegos.

Matt Morris (7-4) trabajó apenas cuatro entradas para San Francisco, tolerando ocho carreras en nueve hits. Dio dos pasaportes y ponchó a otros dos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Bengie Molina de 4-0. El dominicano Pedro Feliz de 4-1, con dos anotadas y una empujada. El venezolano Omar Vizquel de 4-2, con una anotada y una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, con dos anotadas y una empujada; Ramírez de 4-2, con una anotada y tres empujadas; Wily Mo Peña de 3-0; y Julio Lugo de 4-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1, con una anotada y una empujada.

también te puede interesar