Deportes

Anuncian campeonato mundial de dominó

El Quinto Campeonato Mundial de Dominó, “Dominicana 2007”, será celebrado los días 20, 21 y 22 del presente mes, en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro Palace, en Playa Bávaro, en Higüey

Redacción Central |

El Quinto Campeonato Mundial de Dominó, “Dominicana 2007”, será celebrado los días 20, 21 y 22 del presente mes, en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro Palace, en Playa Bávaro, en Higüey

Los detalles del certamen fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por Amaury Pérez, presidente de la Federación Dominicana de Dominó (FEDEDODO), entidad que tiene a su cargo la coordinación general de la justa.

Acompañaron a Pérez en la rueda de prensa, Horacio Bakemón Rodríguez, primer vicepresidente de la FEDEDODO; Manuel Tejeda, vicepresidente de la Federación Internacional de Dominó (FID); Luis Flores, delegado dominicano ante este último organismo y Angel Duvergé, gerente de promoción de la firma Brugal y Co., patrocinador oficial del torneo.

Pérez destacó que en esta quinta edición del campeonato mundial participarán unos 500 jugadores, en representación de 16 países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Aruba, Curazao, San Martín, Jamaica, España, Alemania, Rusia y República Dominicana, entre otros.

Del país participarán más de 250 competidores, procedentes de las 20 provincias afiliadas a la FEDEDODO y de los clubes sociales del país, principalmente de Santo Domingo y Santiago.

Resaltó que el seleccionado dominicano estará encabezado por Joaquín Martínez y Arismendy Guzmán, campeones mundiales en el torneo escenificado en España en el 2004.

Dijo que los campeones de las demás versiones, celebras en Cuba (2003), México (2005) y Venenzuela (2006), estarán presentes en el campeonato que se inicia el próximo día 20.

Apuntó que la justa, que cuenta también con los auspicios de la empresa Alta Copa, a nombre de su producto Ciclón; bancas de lotería Llueve, Café Santo Domingo y la SEDEFIR, se jugará por parejas e individual, bajo el sistema de clasificación suizo.

El certamen estará pactado a 15 rondas en ambas modalidades y serán premiados los primeros cinco lugares de cada rama.

Pérez indicó que el martes 19 será celebrado el VI Congreso Mundial de Dominó, que aparte de servir de congresillo técnico del torneo, se aprovechará para discutir las reglas y el organigrama de la FID con miras a las elecciones del 2008, en los Estados Unidos.

Por último, notificó que el próximo domingo arribará al país el venezolano Lucas Guittard, presidente del comité organizador del campeonato, quien de inmediato asumirá la dirección de la justa.

Por su parte, Duvergé, al hacer uso de la palabra en la rueda de prensa, manifestó la satisfacción de Brugal y Cía. por apoyar un evento de tanta relevancia y además, aprovechó la ocasión para asegurar que esa firma licorera seguirá apoyando la disciplina del dominó en la República Dominicana.

también te puede interesar