Deportes

El boxeador Rosendo Alvarez declara sobre la peor experiencia de su vida

El ex campeón mundial de boxeo Rosendo Alvarez, reveló que su detención en un penal de máxima seguridad en la ciudad estadunidense de Los Angeles, fue la “peor experiencia de mi vida”

Redacción Central |

El ex campeón mundial de boxeo Rosendo Alvarez, reveló que su detención en un penal de máxima seguridad en la ciudad estadunidense de Los Angeles, fue la “peor experiencia de mi vida”

Alvarez abandonó la cárcel después de cumplir una sentencia de cuatro meses de prisión cerca de la ciudad de Los Angeles, donde reside junto a su familia, informó este jueves el diario local La Prensa.

“Esta experiencia es la peor que he tenido en mi vida, pero estoy agradecido con Dios porque me encuentro aquí”, declaró el púgil que ha estado retirado por más de un año del cuadrilátero.

El nicaragüense tuvo problemas familiares que lo llevaron a la cárcel, aunque no entró en detalles del incidente que supuestamente sostuvo con su esposa Ana Francis Donaire, quien era su representante en el mundo del boxeo rentado.

En el altercado ocurrido en noviembre pasado, durante una fallida pelea del nicaragüense Luis Pérez, ex campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la ciudad de Phoenix, Arizona, intervino la policía.

El boxeador Pérez era manejado por Donaire y perdió el título en la báscula por exceso de peso y después de eso Rosendo se vio envuelto en un altercado con su esposa, provocando incluso la intervención policial.

En Nicaragua, la empresa “Boxing Star Promotions” que manejaban Alvarez y Donaire se vino abajo, y varios peleadores que tenían firmados para eventuales peleas consiguieron su libertad ante la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional.

Alvarez admitió su culpa en el deterioro de las relaciones maritales y de negocios que mantenía con Donaire. “Todo lo que pasó, yo mismo me lo busqué, son lecciones duras que el Señor puso en mi camino”, dijo dispuesto a enmendar los errores pasados.

Dijo que trataría de mantenerse en el boxeo profesional por dos años más y conquistaría un tercer título mundial en los pesos mínimos.

La carrera boxística del nicaragüense, de 38 años de edad, comenzó a eclipsarse cuando perdió su cinturón en la báscula y sufrió su última derrota en abril pasado ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce.

también te puede interesar