Deportes

Barry Bonds está a 8 cuadrángulares del récord de Hank Aaron

Barry Bonds conectó este lunes el cuadrangular 747 de su carrera y se puso a ocho de empatar la marca histórica en Grandes Ligas que posee Hank Aaron, batazo que sirvió para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4×3 a los Azulejos de Toronto

Barry Bonds
Barry Bonds conectó este lunes el cuadrangular 747 de su carrera y se puso a ocho de empatar la marca histórica en Grandes Ligas que posee Hank Aaron, batazo que sirvió para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4x3 a los Azulejos de Toronto. | AP

Redacción Central |

Barry Bonds conectó este lunes el cuadrangular 747 de su carrera y se puso a ocho de empatar la marca histórica en Grandes Ligas que posee Hank Aaron, batazo que sirvió para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4×3 a los Azulejos de Toronto

Bonds dió su decimotercer jonrón de la temporada en el cuarto inning, ante el abridor de los Azulejos Josh Towers.

La victoria fue para Matt Morris (7-3), quien caminó toda la ruta con saldo de 7 hits, tres carreras limpias, una base y cuatro ponches, y la derrota recayó en Towers (2-4), que aceptó cinco imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas.

En Chicago, el pitcher venezolano Carlos Zambrano conectó jonrón y ponchó a ocho hombres en algo más de ocho innings, y los Cachorros de Chicago derrotaron 2×1 a sus visitantes Astros de Houston.

Al parecer el cambio de receptor ha ayudado a Zambrano, quien ha mejorado desde que Michael Barrett dejó de recibirle, tras la bronca entre ambos el pasado 1 de junio, en la banca de Chicago.

Desde entonces Zambrano (7-5) ha trabajado con el receptor reserva Koyie Hill y ha tenido notables resultados.

Con Chicago delante 1-0 en el tercer episodio, Zambrano ayudó a su propia causa con un cuadrangular ante el abridor de Houston Woody Williams (2-9).

Este fue el decimosegundo batazo de vuelta entera conseguido en su carrera por Zambrano.

En ocho innings de actuación el venezolano permitió una carrera y dio una base. El cerrador Ryan Dempster trabajó el noveno para llevarse su decimotercer salvamento del año.

En Cleveland, el cubano Raul Ibañez conectó par de jonrones y un triple, y remolcó la carrera clave, para que los Marineros de Seattle se llevaran una victoria de 8×7 sobre los Indios de Cleveland.

Después que Seattle perdió una ventaja de 7-0, Ibañez despachó doble en el noveno inning ante el cerrador Joe Borowski (0-3) para llevar el plato al corredor emergente Willie Bloomquist con la anotación del triunfo.

El relevista Brandon Morrow (3-0) se llevó la victoria tras lanzar dos innings con saldo de una carrera, tres hits y tres boletos.

En Filadelfia, Adam Eaton lanzó siete sobresalientes innings y Patt Burrell, Ryan Howard y Jimmy Rollins sacaron sendos jonrones, lo que bastó a los Filis de Filadelfia para derrotar 3×0 a los Medias Blancas de Chicago en partido interligas de béisbol.

Burrell, Howard y Rollins castigaron con vuelcercas solitarios al abridor puertorriqueño de los Medias Blancas Javier Vázquez.

Eaton (7-4) permitió cuatro hits y regaló tres bases para mejorar a 4-1 en sus últimas cinco salidas. El cerrador dominicano Antonio Alfonseca se apuntó juego salvado.

Burrell castigo a Vázquez con su octavo vuelacercas de la campaña en el segundo inning, Howard repitió en el cuarto con su decimotercer jonrón del año y Rollins redondeó el pizarrón en el sexto con su onceno cuadrangular del campeonato.

Vázquez (3-5) cargó con el revés tras permitir tres carreras, cuatro hits y una base en seis innings.

también te puede interesar