Deportes

Yorvit Torrealba vacía la casa y Carlos Delgado pega par de jonrones

Los bates latinoamericanos siguen siendo protagonistas en las mayores después de que el venezolano Yorvit Torrealba pegó grand slam y el puertorriqueño Carlos Delgado conectó par de cuadrangulares

Yorvit Torrealba
Los bates latinoamericanos siguen siendo protagonistas en las mayores después de que el venezolano Yorvit Torrealba pegó grand slam y el puertorriqueño Carlos Delgado conectó par de cuadrangulares. | AP

Redacción Central |

Los bates latinoamericanos siguen siendo protagonistas en las mayores después de que el venezolano Yorvit Torrealba pegó grand slam y el puertorriqueño Carlos Delgado conectó par de cuadrangulares

Además Torrealba permitió al béisbol venezolano hacer historia con dos bateadores que pegaron grand slam en jornadas consecutivas después que su compatriota, el también receptor Ramón Hernández, de los Orioles de Baltimore, lo consiguió el lunes.

Torrealba vació la casa y el mexicano Rodrigo López consiguió su cifra más alta en ponches, con siete, y los Rockies de Colorado derrotaron 8-3 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano no se dejó intimidar por las combinaciones de nudillos que le enviaba Braden Looper e hizo sonar el madero con bambinazo con el que vació la casa.

Torrealba tenía cuenta de 2-2 cuando cazó una bola rápida del abridor Braden Looper, y le botó la pelota por el jardín izquierdo en el cuarto episodio cuando estaba la casa llena.

Para el venezolano fue su tercer grand slam en su carrera, y su primer cuadrangular en la campaña.

En la lomita López (2-0), activado de la lista de lesionados poco antes de que iniciara el juego, y que había estado fuera del campo desde el 19 de abril con inflamación del codo derecho, se hizo del triunfo.

El mexicano trabajó seis entradas, permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras y ponchó a siete, su mejor cifra en lo que va de la campaña.

Otro que salió con el madero caliente fue Delgado, que conectó dos cuadrangulares, incluido uno en la décimo segunda entrada para marcar la carrera del triunfo de los Mets de Nueva York por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Delgado (7) pegó en el cuarto episodio, con uno en circulación, ante lanzamientos del abridor Tim Lincecum.

El boricua volvió a viajar a la caja de bateo y botó la pelota por segunda ocasión en la parte baja del décimo segundo episodio para desempatar la pizarra, sin gente en el camino y al cazar al cerrador dominicano Armando Benítez. Para Delgado fue su jonrón 414 de por vida.

Por los Gigantes, el receptor boricua Bengie Molina (5) jonroneó en el primer episodio sin gente en el camino.

En el montículo destacaron los envíos del abridor dominicano Ervin Santana, que permitió una carrera en siete episodios, y los Angelinos de Los Angeles vencieron 4-1 a los Marineros de Seattle.

Santana (4-6) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano hizo 97 envíos, 59 fueron a la zona de strike, ante 27 bateadores de los Marineros El cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó un episodio, permitió un hit, y logró su salvamento 17 en 18 oportunidades.

Aunque no conectó jonrón, el dominicano Sammy Sosa pegó imparable de dos carreras decisivo en el triunfo de los Vigilantes de Texas pr 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Sosa pegó de hit por el jardín izquierdo, remolcó dos carreras en la sexta entrada, y ayudó a que los Vigilantes rompieran racha de seis derrotas seguidas.

El dominicano, que se mantiene con 598 jonrones de por vida, busca convertirse en el quinto jugador en la historia de las mayores en pegar al menos 600 jonrones, y en el segundo activo con esa marca, detrás del guardabosques Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco.

El cerrador Francisco Cordero ascendió al liderato de las mayores en salvamentos, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Cordero consiguió su décimo octavo salvamento y ascendió al liderato de las Grandes Ligas en ese apartado.

Cordero igualó su compatriota José Valverde, de los Cascabeles de Arizona para ser los dos únicos lanzadores en las mayores con 18 triunfos en lo que va de la campaña.

El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez botó la pelota y los Tigres de Detroit vencieron 14-2 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Rodríguez jonroneó en el noveno episodio, con uno por delante, y llegó a cinco vuelacercas en la campaña, además pegó doble de dos anotaciones en la séptima.

En la lomita el cerrador dominicano Salomón Torres consiguió salvamento en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 4-1 sobre los Padres de San Diego. Torres (12) trabajó el noveno episodio y ponchó a uno.

también te puede interesar