Deportes

Liván Hernández brilla en ruta completa y Fausto Carmona sigue ganando

El lanzador cubano Liván Hernández retomó la calidad de sus lanzamientos y trabajó la ruta completa para representar la serpentina de los latinoamericanos al superar en duelo de envíos al estelar Roy Oswalt

Liván Hernández
El lanzador cubano Liván Hernández retomó la calidad de sus lanzamientos y trabajó la ruta completa para representar la serpentina de los latinoamericanos al superar en duelo de envíos al estelar Roy Oswalt. | Internet

Redacción Central |

El lanzador cubano Liván Hernández retomó la calidad de sus lanzamientos y trabajó la ruta completa para representar la serpentina de los latinoamericanos al superar en duelo de envíos al estelar Roy Oswalt

Hernández superó a Oswalt, y al dominar el juego desde el montículo llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 8-4 ante los Astros de Houston.

El cubano trabajó los nueve episodios y controló el ataque de Houston para dejar su marca en 5-2 al permitir 11 imparables.

Hernández aceptó cuatro carreras, un jonrón y ponchó a dos para lograr su juego completo 43 en su carrera y el primero desde el 9 de septiembre del 2005, cuando lanzaba para los Nacionales de Washington.

El serpentinero cubano hizo frente a 37 bateadores de Houston, y les envió 114 bolas, 79 se las mandó a la zona de strike y dejó en 3,58 su promedio de efectividad.

Otro abridor, el dominicano Fausto Carmona, sigue apuntándose triunfos y esta vez llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Carmona (6-1) se apuntó el triunfo en siete episodios, permitió nueve imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El estelar dominicano no ha perdido desde que fue superado en el juego de inicio de temporada y le costó irse a las ligas menores.

Mientras, tratando de retomar el control de sus envíos, el venezolano Carlos Silva rompió una racha de cuatro derrotas seguidas y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 4-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Silva (3-5) lanzó siete episodios y un tercio, aceptó seis imparables y ponchó a tres para acreditarse la victoria y dejar en 4.22 su promedio de efectividad.

El venezolano hizo 97 envíos, de los cuales 64 los mandó a la zona correcta ante 29 bateadores de los Azulejos.

También en plan de regresar a su mejor forma, el dominicano Jorge Sosa trabajo más de cinco episodios y los Mets de Nueva York vencieron 6-4 a los Marlins de Florida.

Sosa (4-1) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base, ponchó a dos y consiguió su cuarta victoria en los últimos 23 días.

El dominicano enfrentó a 22 bateadores, a quienes les hizo 87 servicios, 57 de ellos a la zona de strike, para dejar en 3.64 su promedio de efectividad.

Quienes destacaron con el madero fueron el paracorto dominicano Miguel Tejada y el tercera base venezolano Melvin Mora, que jonronearon y dieron a los Orioles de Baltimore la victoria por 8-4 ante los Atléticos de Oakland.

Tejada (5) conectó en el tercer episodio con uno en base, y Mora (6) sumó su primero jonrón desde el 1 de mayo, en la cuarta entrada, con uno en camino.

Tejada conectó jonrones en dos juegos seguidos y tres en los últimos cuatro juegos, después de haber pegado dos veces en 46 partidos.

En la lomita el abridor Daniel Cabrera (4-5), se apuntó el triunfo en seis episodios, permitió cinco incogibles, un jonrón, cuatro carreras y retiró a cinco por ponche. Cabrera estaba en 0-2 en dos inicios contra los Atléticos.

El parador en corto dominicano Ronnie Belliard pegó cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras y llevó a los Nacionales de Washington a un triunfo por 7-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Belliard (2) llegó a dos cuadrangulares en la campaña al pegar en el quinto episodio con uno en el camino y dos outs en la pizarra.

El triunfo fue para el relevista puertorriqueño Saúl Rivera (1-1) en dos entradas, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a dos.

El tercera base dominicano Adrián Beltré pegó vuelacercas para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 7-4 ante los Reales de Kansas City.

Beltré (7) llegó a siete jonrones en la campaña al pegar batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sin gente en el camino y sin outs en la pizarra.

Su compatriota, el primera base Carlos Peña conectó jonrón para llevar a los Mantarrayas de Tampa Bay a un triunfo por 11-5 ante los Medias Blancas de Chicago.

Peña llegó a 10 jonrones en la campaña al pegar de cuatro esquinas en el sexto episodio con un compañero en circulación y sin outs en la pizarra.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez logró salvamento en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez trabajó un episodio, en el que permitió un imparable, una carrera y logró su décimo sexto salvamento en la campaña en 17 oportunidades.

El relevista puertorriqueño Joel Piñeiro (1-0) se apuntó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-5 ante los Vigilantes de Texas.

Piñeiro (1-0) superó un problema con bases llenas en el séptimo episodio y se apuntó el triunfo. Piñeiro lanzó un episodio y dos tercios y ponchó a tres, incluyendo al dominicano Sammy Sosa.

también te puede interesar