Deportes

Siete campeones mundiales lucharán por ganan en Panamericanos de Venezuela

Venezuela – Siete campeones mundiales de pista competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, sub-23 y elite, que tendrá como sede a la ciudad venezolana de Valencia, entre este lunes 21 y el 27 de mayo próximos

Yoanka González
Siete campeones mundiales de pista competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, sub-23 y elite, que tendrá como sede a la ciudad venezolana de Valencia, entre este lunes 21 y el 27 de mayo próximos. En la imagen, la cubana Yoanka González. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Venezuela – Siete campeones mundiales de pista competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, sub-23 y elite, que tendrá como sede a la ciudad venezolana de Valencia, entre este lunes 21 y el 27 de mayo próximos

Las selecciones de Cuba, México, Colombia y Estados Unidos son los países que traerán en su respectivos equipos a los ciclistas que han ganado preseas doradas en Campeonatos Mundiales.

Entre los mundialistas están el colombiano Marlon Pérez, quien alcanzó el titulo en la categoría juvenil en la modalidad de velocidad, mientras que el cubano Julio Herrera lo obtuvo en el kilómetro, ambos en Quito, Ecuador.

En la categoría femenina, la cubana Yoanka González lo ganó en el 2004, mientras que su compatriota y hermana, Yumari González, lo hizo en el mes de marzo de este año en Palma de Mallorca (España), ambas en scrath.

Por su parte, la estadounidense Sara Hanmet logró lo mismo en Palma de Mallorca; la mexicana Nancy Contreras en los 500 metros, acérrima rival de la venezolana Daniela Larreal y la colombiana María Luisa Calle, en la modalidad de scrath en el 2006.

El escenario donde se estará realizando la modalidad de pista será el velódromo Máximo Romero (333,33 mts.-concreto-descubierto) donde obtendrán plazas para los Mundiales de Pista de Manchester, en 2008.

La ruta individual se disputará en la Avenida Fernando Figueredo y la contrarreloj individual en la variante San Diego, donde destaca que esta modalidad entrega puntos para el ránking continental América Tour y otorgara plazas directas para los Mundiales de Ruta de Stuttgart y las Olimpiadas de Pekín 2008.

El programa oficial, contempla hoy el congresillo técnico, entre el 21 y el 24 las competencias de Pista en el Velódromo Máximo Romero, cerrando con la ruta, del 25 al 27 de mayo.

Los países que participarán son Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Santa Lucía, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, (UCI), el irlandés Pat Mcquiat, llegará el 24 de mayo, con motivo de participar en el congreso de comisarios que se efectuará en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo.

Para la jornada inaugural de este lunes, se celebrará las finales del keirin de femenino y masculino, y una competencia nueva en el Panamericano, denominado omnium, al estilo del pentatlón en el atletismo, compuesto de cinco eventos (Velocidad 200 metros, Persecución individual, Carrera por Puntos, Scratch y una contrarreloj de un kilómetro), que será en masculino.

también te puede interesar