Deportes

Sammy y Jorge Sosa fueron los grandes protagonistas

No son familiares, pero los dominicanos Sammy Sosa y Jorge Sosa, se unieron para ser los protagonistas latinos en la pasada jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas

Sammy Sosa
Sammy Sosa de Texas Rangers sonríe durante un encuentro contra Toronto Blue Jays el 6 de mayo de 2007, en Arlington, Texas. Sosa se convirtió en el único pelotero de Grandes Ligas que ha dado cuadrangulares en 45 parques diferentes el 16 de mayo de 2007 al conectar su noveno de la temporada en la derrota de su equipo ante los Devil Rays de Tampa Bay, y se coloca a sólo tres de ser el quinto integrante del club de los 600. | AFP

Redacción Central |

No son familiares, pero los dominicanos Sammy Sosa y Jorge Sosa, se unieron para ser los protagonistas latinos en la pasada jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas

Sammy Sosa retomó el poder de su bate y con un vuelacercas por todo el jardín derecho sigue acercándose al privilegiado Club de los 600, mientras que en el montículo Jorge Sosa se vio dominante con sus envíos.

El toletero dominicano se ha apoyado en la calidad de su madero para dejar atrás los abucheos de que fue víctima en su primer juego en el Wringley Field de los Cachorros de Chicago, equipo al que perteneció durante 13 años, así como los continuos rumores de su presunto uso de esteroides, para colocarse cada vez más cerca de pertenecer al privilegiado Club de los 600.

Con un jonrón en la cuarta entrada Sosa llegó a los 597 de por vida, pero los Mantarrayas de Tampa Bay se sobrepusieron a ese batazo y vencieron 11-8 a los Vigilantes de Texas.

El dominicano, que hizo su regreso a las Grandes Ligas este año después de una retirada de una campaña, conectó su noveno cuadrangular en la campaña, en la cuarta entrada, con un compañero en el camino.

Para Sosa fue el primer jonrón desde el que pegó el pasado 11 de este mes, jugando contra los Angelinos de Los Angeles.

El bateador designado mantiene su promedio de jonrones del mes pasado, cuando hasta el día 16 se había volado sólo dos veces la barda. Con el jonrón contra el zurdo Casey Fossum sumó dos en lo que va del mes de mayo.

El vuelacercas de Sosa lo acerca a sólo tres jonrones para convertirse en el quinto jugador con al menos 600 jonrones de por vida.

Antes de Sosa, lograron esa cifra Hank Aaron (755); Barry Bonds (734); Babe Ruth (714), y Willie Mays (660).

El dominicano además amplió a 45 el número de campos en los que ha conectado jonrón.

Su compatriota, el guardabosques Víctor Díaz también pegó de cuatro esquinas y llegó a dos vuelacercas en las temporada, en el cuarto episodio, con uno en el camino.

El cerrador dominicano de los Mantarrayas, Al Reyes (12), lanzó la última entrada, ponchó a uno y se apuntó salvamento.

En la lomita, el retraso de tres horas debido a la lluvia no disminuyó la calidad Jorge Sosa, quien en siete episodios completos se apuntó el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron 8-1 a los Cachorros de Chicago.

Jorge Sosa lanzó bola de un hit para mantenerse sin mancha, y llevó a los Mets (25-14) al liderato de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano trabajó siete episodios, permitió un imparable, una carrera, cedió tres bases, ponchó a cinco y dejó en 2,25 su promedio de efectividad después de que lanzó 104 bolas y conectó 63 a la zona de strike ante 26 bateadores.

El abridor combinó las bolas rápidas y los sliders y permitió sólo un sencillo del paracorto venezolano César Isturiz en la tercera entrada.

En sus primeras tres aperturas, ha permitido nueve hits y cinco carreras en 20 episodios, y no ha aceptado más de cuatro incogibles en ninguna de sus salidas.

Con la misma eficiencia que Sammy con el bate, el tercera base venezolano Miguel Cabrera que ayudó a que los Marlins de la Florida vencieran 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera impulsó el empate y anotó el triunfo para que los Marlins se hicieran de dos victorias seguidas.

En el decisivo octavo episodio, Cabrera conectó imparable de dos almohadillas ante el relevista Matt Capps, y llevó a la registradora al paracorto dominicano Hanley Ramírez.

En ese mismo inning, Willingham conectó otro doble y remolcó a Cabrera con la carrera de la victoria.

También pegando con poder el bateador emergente dominicano Wilson Betemit pegó jonrón de tres carreras en el quinto episodio y condujo a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 5-4 ante los Cardenales de San Luis.

Betemit, que bateó por el lanzador Randy Wolf, tenía cuenta de 1-0 ante el abridor Kip Wells y conectó de cuatro esquinas por el jardín central. Para el dominicano fue su cuarto jonrón en la campaña, y tercero como bateador emergente.

El parador en corto de los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal, que había pegado cuatro imparables en cada uno de los últimos tres partidos seguidos, esta vez pegó 1 de 4 con una base regalada.

El dominicano Melky Cabrera y el boricua Jorge Posada pegaron sendos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, en el segundo juego de una doble jornada.

Cabrera conectó su segundo vuelacercas de la campaña pegando en el noveno episodio sin gente en los senderos.

Posada (4) se voló la barda en el mismo noveno episodio, sin corredores en base.

En el primer juego de esa doble cartelera, el guardabosques venezolano Bobby Abreu, también demostró poder con el bate, pero su equipo, los Yanquis de Nueva York, perdieron 3-5 ante los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de una doble cartelera.

Abreu consiguió su segundo cuadrangular en la temporada, al conectar en el quinto episodio, solitario, y llegó a 20 carreras impulsadas en la campaña.

también te puede interesar