Deportes

Sammy Sosa conecta su cuadrangular 596

El poder de los bateadores latinoamericanos volvió a estar presente, y esta vez correspondió al bateador designado dominicano Sammy Sosa botar la pelota fuera del parque y acercarse a sólo cuatro jonrones del selecto Club de los 600

Sammy Sosa
El poder de los bateadores latinoamericanos volvió a estar presente, y esta vez correspondió al bateador designado dominicano Sammy Sosa botar la pelota fuera del parque y acercarse a sólo cuatro jonrones del selecto Club de los 600. | EFE

Redacción Central |

El poder de los bateadores latinoamericanos volvió a estar presente, y esta vez correspondió al bateador designado dominicano Sammy Sosa botar la pelota fuera del parque y acercarse a sólo cuatro jonrones del selecto Club de los 600

También manejando con experiencia el madero, al parador en corto venezolano Carlos Guillén le faltó un doble para lograr el ciclo completo, y el guardabosques curazoleño Andruw Jones jonroneó y terminó con la sequía de cuadrangulares de los Bravos de Atlanta.

Sosa viajó tres veces a la caja de bateo del “Rangers Ballpark”, en Arlington, y botó la pelota del parque, y aunque su equipo, los Vigilantes de Texas perdieron 3-6, él se encuentra cada vez más cerca del club de los 600.

Como mejor respuesta a los más recientes rumores que circularon el miércoles en las mayores, cuando se mencionó su nombre nuevamente relacionándolo con presuntos vínculos en el escándalo del uso de esteroides, Sosa empuñó el madero e hizo viajar la bola por todo el jardín derecho hasta fuera de la barda. Para el dominicano fue su octavo cuadrangular en lo que va de la campaña, al sacar la pelota botar en la parte baja de la novena entrada llevándose a Michael Young por delante.

Sosa estuvo cazando los servicios que le ofrecía John Lackey, hasta que vio la bola y pudo hacer contacto para dejar en .278 su promedio con el bate.

Guillén le faltó un doble para lograr el ciclo, y colaboró como el que más para que los Tigres de Detroit vencieran 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

El torpedero criollo pego su tercer jonrón después de volarse la barda en el noveno episodio, llevándose a un hombre en circulación, y un out en la pizarra ante los servicios que le ofrecía su compatriota Juan Rincón.

Guillén viajó cinco veces a la caja de bateo y pegó sencillo, triple y jonrón, remolcó cuatro y anotó una, y sólo le faltó un doble para completar el ciclo.

El guardabosques curazoleño Andruw Jones no sólo pegó de vuelta entera, sino que ayudó a los Bravos de Atlanta a romper su racha más amplia en 24 años sin conectar vuelacercas, y a vencer 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Bravos sumaron 72 episodios, sin conectar un vuelacercas, hasta que Jones (6) se voló la barda con batazo en el sexto episodio, con un compañero a bordo.

La sequía de jonrones de Atlanta había sumado el equivalente a ocho juegos, sólo superada por los 13 que habían tenido en la campaña de 1983, pero Jones hizo sonar el madero para concluir la mala racha.

Otro que tuvo una excelente salida fue el tercera base venezolano Melvin Mora, que pegó cuatro imparables, y los Orioles de Baltimore derrotaron 6-3 a los Medias Rojas de Boston.

Mora se fue perfecto al hacer cuatro viajes a la caja de bateo y hacer contacto con la bola en las cuatro ocasiones, remolcó una y anotó dos, y dejó en .286 su promedio con el madero.

El abridor Cole Hamels sintió el poder del bate latinoamericano al recibir sendos jonrones de los dominicanos Alfonso Soriano y Aramís Ramírez, pero se sobrepuso y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 7-2 ante los Cachorros de Chicago.

Soriano llegó a cuatro vuelacercas en la campaña al botar la pelota del parque en el tercer episodio, sin gente en el camino y dos outs en la pizarra, y Ramírez conectó su octavo en la campaña, en la cuarta entrada, sin gente en circulación.

Mientras que el abridor dominicano Jorge Sosa se apuntaba el triunfo, el inicialista puertorriqueño Carlos Delgado pegaba jonrón para que los Mets de Nueva York vencieran 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sosa (2-0) se hizo de su segundo triunfo seguido desde que regresó de las ligas menores a las Grandes Ligas. El dominicano lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, dos carreras, cedió tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Delgado llegó a tres jonrones en la campaña, al conectar en el cuarto episodio con un hombre en circulación, sin outs en la pizarra ante el abridor Jeff Suppan.

El paracorto dominicano Cristian Guzmán Guzmán fue el líder del ataque de los Nacionales de Washington que vencieron por blanqueada de 6-0 a los Marlins de Florida.

Guzmán pegó tres imparables en cinco turnos al bate con tres carreras anotadas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!