Deportes

Avanzan a buen ritmo las obras del estadio “Olímpico” de Caracas para la Copa América

Caracas – El Comité de Trabajo Local (CTL) de Caracas, confirmó hoy el avance de las obras del estadio “Olímpico” de la capital venezolana, que albergará una de las semifinales y el partido por el tercer lugar de la Copa América 2007

Copa América 2007
El Comité de Trabajo Local (CTL) de Caracas, confirmó hoy el avance de las obras del estadio 'Olímpico' de la capital venezolana, que albergará una de las semifinales y el partido por el tercer lugar de la Copa América 2007. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Caracas – El Comité de Trabajo Local (CTL) de Caracas, confirmó hoy el avance de las obras del estadio “Olímpico” de la capital venezolana, que albergará una de las semifinales y el partido por el tercer lugar de la Copa América 2007

Marco Tulio Páez, coordinador general del Comité caraqueño, expresó hoy su tranquilidad por los trabajos de culminación de las obras, para el tiempo previsto.

“Estamos en la última fase del proceso de finalización de las obras, quizás el más lento de todos, por los detalles, pero avanzamos más rápido de lo previsto”, indicó Páez.

En el aspecto de la infraestructura, el Olímpico marcha sobre ruedas, según el portavoz.

“Las sillas del estadio están en su totalidad en el país. Ya concluyeron su proceso de nacionalización y a finales de esta semana llegarán al estadio para ser instaladas. Ya para el primero de junio el estadio estará completamente listo”, señaló.

Además, Carmen Álvarez, coordinadora de infraestructura, confirmó detalles importantes del recinto, que contará para el torneo con un nuevo sistema de sonido y de iluminación.

“Hicimos ya las pruebas de sonido, y en nuestro caso, los altavoces estarán de frente al público. Éstas resultaron todo un éxito. También recuperamos al atleta (escultura presente en la salida del estadio), y los accesos serán: al este para la (tribuna) popular, y al oeste para la tribuna techada”, declaró Álvarez.

En cuanto al aspecto de la seguridad, aseguraron los portavoces que estará la cerca que rodeará el terreno de juego será de 2,60 metros de largo y que impedirá que la gente salte al terreno de juego.

“Es una especificación FIFA que estaremos cumpliendo cabalmente, y ya tenemos las bases listas para su instalación”, añadió el dirigente.

El estadio ya pasó su primera prueba cuando albergó, en horas de la tarde, el pasado 2 de mayo el encuentro de Copa Libertadores entre el Caracas FC y el Santos de Brasil.

Sobre el amistoso entre Venezuela y Canadá el 1 de junio, Marco Tulio Páez se mostró molesto por el cambio de sede a Maracaibo, ya que le habían confirmado ese encuentro para Caracas.

“Estamos realmente decepcionados por la situación, el partido entre Venezuela y Canadá se realizaría de manera oficial en el estadio Olímpico, hecho que fue cambiado por la FVF para la ciudad de Maracaibo, sin hacernos llegar un comunicado oficial, nos enteramos como un ciudadano más que lee la prensa diariamente”, concluyó Páez.

también te puede interesar