Deportes

Mariano Rivera salva dos juegos en doble cartelera de Yanquis

Mike Mussina demostró que estaría certero con sus lanzamientos desde el primer inning. Los Yanquis esperan que la confianza cunda en el resto de la temporada

Mariano Rivera
Mariano Rivera salva dos juegos en doble cartelera de Yanquis. | AP

Redacción Central |

Mike Mussina demostró que estaría certero con sus lanzamientos desde el primer inning. Los Yanquis esperan que la confianza cunda en el resto de la temporada

Andy Pettitte y Mussina concedieron a los Yanquis el tipo de apertura que Nueva York ha extrañado en la temporada, mientras el panameño Mariano Rivera salió airoso por doble partida.

La rotación no preservó la ventaja de Pettite pero defendió la de Mussina en su regreso al dejar la lista de inhabilitados. Con las actuaciones de Hideki Matsui que rompió el empate con un doble en el octavo inning del primer partido y de Doug Mientkiewicz que pegó un jonrón tempranero de dos carreras en el segundo encuentro, los Yanquis derrotaron 4-3 y 5-2 a Texas la noche del jueves y arrasaron a los Rangers en una serie de tres partidos.

“Llegamos con un poco más de fuego, un poco más de agresión”, dijo Mientkiewicz. “Llegamos con un poco más de actitud y lo demostramos”.

Rivera salvó dos partidos en un día por quinta vez en su carrera en las Grandes Ligas, de acuerdo con el registro de Elias Sports Bureau, y la primera desde el 29 de septiembre del 2004, contra Minnesota.

El lanzador panameño, que lleva tres salvados en cinco oportunidades en esta campaña, trabajó una entrada con tres outs seguidos en el primer partido pero permitió un par de sencillos al comenzar la novena entrada del segundo encuentro y terminó la labor cuando ponchó a Gerald Laird y dominó a Kenny Lofton con un rodado que terminó en doble matanza.

Nueva York (12-14), que superó a Baltimore y salió del sótano en la división Este de la Liga Americana, regresa a casa para una serie de cuatro partidos el fin de semana contra Seattle. Debido a las lesiones que han mercado al equipo de abridores, Darrell Rasner y Matt DeSalvo están programados para iniciar los dos últimos partidos contra los Marineros _ DeSalvo será el 10mo abridor de los Yanquis en los primeros 30 partidos del club, el primer caso similar en las Grandes Ligas, de acuerdo con Elias.

El toletero dominicano Sammy Sosa de los Rangers fue golpeado en el casco por un lanzamiento de Brian Bruney en el sexto inning del segundo partido.

El vocero de los Rangers, Gregg Elkin, dijo que Sosa fue retirado del partido por precaución. El jugador es examinado por los masajistas del equipo y los Rangers afirmaron que en principio se encontraba bien.

Mussina (1-1) hizo 64 lanzamientos en primera aparición desde que se lastimó un tendón el 11 de abril. Permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas para salir con el triunfo.

“Fue un buen día”, dijo Mussina. “Me hubiera gustado lanzar más, pero considerando que estuve fuera un rato no estuvo mal”.

El dominicano Robinson Tejeda (3-2) perdió luego de ceder tres carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio.

En el primer partido, luego que el dominicano Luis Vizcaíno (2-1) permitió un cuadrangular de Jerry Hairston en el séptimo episodio que empató el marcador en 3-3, Matsui conectó el doble determinante en el octavo inning. Finalmente, Vizcaíno ganó.

Pettitte entregó una ventaja de 3-2 luego de permitir dos carreras y cinco hits en seis entradas, con cinco ponchados.

“Volví a batallar”, dijo Pettitte. “Me hubiera gustado seguir en el partido, pero ganamos y eso es magnífico”.

El dominicano Joaquín Benoit (0-1) sufrió el revés tras admitir en la octava entrada un sencillo de Derek Jeter, quien anotó luego con un lanzamiento descontrolado.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Reales superaron 5-2 a los Angelinos, los Medias Rojas 8-7 a los Marineros con dos jonrones del dominicano Manny Ramírez, los Indios 6-5 a los Azulejos y los Devil Rays 6-4 a los Mellizos.

En la Liga Nacional, los Astros 7-5 a los Rojos, los Piratas 4-2 a los Cerveceros, los Mets 9-4 a los Diamondbacks y los Filis 9-7 a los Gigantes.

también te puede interesar