Deportes

Venezuela A, virtual campeón en fútbol del ALBA

La selección A de Venezuela aseguró en la práctica el torneo de fútbol de los II Juegos del Alba tras golear a Nicaragua (3-0) en la cuarta fecha, caracterizada por el abandono de Aruba

Redacción Central |

La selección A de Venezuela aseguró en la práctica el torneo de fútbol de los II Juegos del Alba tras golear a Nicaragua (3-0) en la cuarta fecha, caracterizada por el abandono de Aruba

Al once principal del país anfitrión, líder único con 12 puntos, sólo le resta enfrentar el próximo jueves a sus compatriotas del Venezuela B que este martes cayeron por la mínima diferencia (0-1) frente a Panamá.

El otro encuentro de la jornada resultó triunfo 2-0 de Antillas Holandesas sobre Aruba, determinado por el abandono de la selección arubeña, que acumulaba tres fracasos en igual número de salidas, con la friolera de 12 goles en contra y ninguno cosechado por sus botines o cabezas.

Panamá que cayó 1-2 ante el Venezuela A en su debut, sumó luego tres victorias al hilo y acumula nueve puntos, con siete tantos favorables y dos negativos.

Y tiene asegurada la victoria de la última fecha por la anticipada ausencia de Aruba, con lo cual llegaría a 12 unidades.

La segunda escuadra venezolana también lleva tres ganados y uno perdido, con nueve puntos, con 10 dianas a su favor y dos perforaciones a sus redes.

El torneo balompédico del ALBA, en el cual juegan solo selecciones de la categoría sub 17, disfrutará este miércoles su primera jornada de descanso, para el jueves cerrar el calendario con los partidos Antillas Holandesas-Nicaragua y el tope entre venezolanos.

La competencia ha tenido por sede el estadio Brígido Iriarte, al oeste de esta capital, y los partidos están pactados a 80 minutos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!