Deportes

Abren fuego los tiradores en II Juegos del ALBA

Venezuela – Reclinada en la certera puntería de Eglys Cruz, los tiradores cubanos abrirán aquí fuego en busca de los ocho primeros títulos de los II Juegos del ALBA, en el polígono Jacinto Lara

Redacción Central |

Venezuela – Reclinada en la certera puntería de Eglys Cruz, los tiradores cubanos abrirán aquí fuego en busca de los ocho primeros títulos de los II Juegos del ALBA, en el polígono Jacinto Lara

Cruz, ganadora de cinco cetros en la primera edición de esta cita Cuba 2005, es la gran favorita para retener el cetro del rifle de aire a la distancia de 10 metros.

Luego la antillana, bicampeona panamericana en Santo Domingo 2003, podría conquistar su segunda corona si gana en la misma modalidad por equipos.

En las otras dos finales de la rama femenina este miércoles, la también cubana Kirenia Bello aparece entre las candidatas al triunfo en la pistola 25 metros.

Bello, monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006, también intervendrá en la final por conjuntos de esta modalidad.

Los restantes títulos se disputarán en el sector masculino con Leuris Pupo entre las cartas de la isla a una victoria en la pistola libre 50 metros.

Venezuela constituirá el principal de Cuba en el tiro y para ello cuenta con los pistoleros Felipe Beubrín, Marcos Núñez, Frank Bonilla y Editze Pimentel.

En esta disciplina participarán 107 competiradores en representación de ocho países, Trinidad y Tobago (ocho), Nicaragua (cinco), Chile (cinco), El Salvador (10), Bolivia (cuatro), Puerto Rico (tres), Cuba (22) y Venezuela (50). Finales de la primera jornada: Rama femenina: Rifle de aire, 10 metros.

Rifle de aire por equipos, 10 metros..

Pistola 25 metros.

Pistola por equipos, 25 metros.

Rama masculina: Pistola libre, 50 metros.

Pistola libre por equipos, 50 metros. Rifle de aire, 10 metros.

Rifle de aire por equipos, 10 metros.

también te puede interesar