Deportes

Magglio Ordóñez y Alex Rodríguez acapararon premios semanales

Con la garantía por parte del dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, que de momento no tiene intención de despedir al manejador Joe Torre, el centro de atención dentro de las Grandes Ligas fueron los peloteros venezolanos Magglio Ordóñez y Alex Rodríguez

Redacción Central |

Con la garantía por parte del dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, que de momento no tiene intención de despedir al manejador Joe Torre, el centro de atención dentro de las Grandes Ligas fueron los peloteros venezolanos Magglio Ordóñez y Alex Rodríguez

Ambos peloteros salieron elegidos como ganadores de los respectivos premios de Jugador de la Semana en la Liga Americana y en la Nacional después de protagonizar una gran labor tanto con el bate como en el apartado defensivo.

Es la segunda semana en lo que va de la nueva temporada que los peloteros latinoamericanos acaparan los premios en ambas ligas para confirmar la excelente aportación que realizan.

Ordóñez, jardinero derecho de los Tigres de Detroit, fue designado el mejor pelotero de la Liga Americana, tras batear para .571 (12 de 21), con un promedio de slugging de 1.095, siete carreras anotadas, 11 producidas, cinco dobles, dos jonrones y 23 bases recorridas.

“Me siento cada vez más seguro de mi juego y ahora lo que tenemos que hacer es consolidarnos como equipo en cada uno de los partidos”, comentó Ordóñez. “Físicamente estoy en un gran momento y ganar en el primer mes de competición el premio de Jugador de la Semana te levanta la moral”.

Ordoñez en dos partidos contra los Angelinos de Los Angeles, que disputaron los pasados 23 y 24 de abril, el toletero venezolano se fue de 7-6, con seis carreras anotadas, un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

El jardinero venezolano de los Tigres ganó por séptima vez el premio de mejor jugador de la semana, pero la primera que lo consigue con los Tigres, equipo al que llegó hace dos temporadas.

“Estoy muy contento con la organización de los Tigres y desde el principio me sentí muy integrado tanto con el equipo como con los fanáticos y la ciudad”, señaló Ordóñez.

Los Rojos de Cincinnati siguen en su línea de inconsistencia como equipo, pero no es el caso del paracorto venezolano Alex González, que cada jornada va a más en su aportación y adaptación a la nueva organización a la que llego esta temporada después de haber completado la anterior con los Medias Rojas de Boston.

Aunque González tuvo que compartir el premio con el intermedista de los Filis de Filadelfia, Chase Utley, su aportación le reivindicó como uno de los jugadores claves en el rendimiento del equipo.

“Siempre es bueno que te reconozcan los méritos de la aportación que haces en el campo porque al final te sirve de gran motivación y ayuda”, destacó González. “Creo que tenemos un equipo competitivo que podemos ir a más a medida que avance la temporada”.

Durante la semana, González tuvo el mejor slugging de la liga, con 1.040. Encabezó también la Nacional con 13 imparables, tres jonrones y 26 carreras producidas.

“La verdad es que he visto muy bien a la pelota, he tenido paciencia en el caja de bateo y he hecho contacto”, valoró González.

“Estoy contento de como me han salido las cosas, pero como es lógico no es más que el comienzo de liga”.

El torpedero de Cagua bateó para .520 (13 de 25), anotó nueve carreras y remolcó seis en seis partidos que jugó con los Rojos.

también te puede interesar