Deportes

Sammy Sosa establece marca y Willy Mo Peña pegó grand slam

El bate de los dominicanos Sammy Sosa y Wily Mo Peña sonaron con fuerza y su compatriota Bartolo Colón lanzo pelota ganadora para convertirlos en los protagonistas de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y los peloteros latinoamericanos más destacados

Sammy Sosa
El bate de los dominicanos Sammy Sosa (en la imagen) y Wily Mo Peña sonaron con fuerza y su compatriota Bartolo Colón lanzo pelota ganadora para convertirlos en los protagonistas de la jornada del béisbol de las Grandes Liga. | EFE

Redacción Central |

El bate de los dominicanos Sammy Sosa y Wily Mo Peña sonaron con fuerza y su compatriota Bartolo Colón lanzo pelota ganadora para convertirlos en los protagonistas de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y los peloteros latinoamericanos más destacados

Sosa consiguió un par de jonrones que lo acercaron al club de los 600, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, los Vigilantes de Texas, que perdieron por 9-4 ante los Indios de Cleveland.

El toletero dominicano pegó dos cuadrangulares solitarios para llegar a los 594 en su carrera, pero el abridor Paul Byrd (2-1) y el bateo oportuno de los Indios encontró la manera de llevarse la victoria, la quinta consecutiva.

El primer cuadrangular de Sosa contra Byrd en el sexto episodio convirtió al Jacobs Field en el estadio número 44 en el que el toletero dominicano ha jonroneado.

Lo anterior es una nueva marca en la historia de las Grandes Ligas y rompió un empate con Ken Griffey Jr. y Fred McGriff en cuanto a jonrones en diversos estadios en las mayores.

Sosa también disparó su sexto vuelacercas de la campaña en el octavo frente al relevista Tom Mastny y quedó más cerca de hacerle compañía a Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays en el club de los 600 jonrones.

El partido fue el número 69 en el que Sosa consigue pegar dos o más jonrones como profesional y confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra después de no haber jugado durante la pasada temporada.

Su compatriota Jhonny Peralta también pegó jonrón para los Indios con un batazo solitario, su tercer cuadrangular de la temporada.

Mo Peña, no estaba teniendo su mejor momento con el bate, pero superó los problemas y ante el taponero Chris Ray pegó jonrón con las bases congestionadas y guió a los Medias Rojas de Boston a la victoria de 5-2 ante los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas perdían 2-1 antes de que Mo Peña conectara el tercer grand slam de su carrera, a pesar que llegó al partido con .120 de promedio de bateo.

En causa perdida, el venezolano Melvin Mora conectó dos dobletes y remolcó una carrera para los Orioles.

Colón hizo su segunda salida al montículo y ponchó a 11 bateadores para darle a los Angelinos de Los Angeles la victoria por 11-3 ante los Mantarrayas de Tampa Bay.

Si Colón lanzó siete entradas sólidas, el bateo oportuno y explosivo lo encabezó su compatriota el jardinero Vladimir Guerrero que pego el sexto jonrón de la temporada, un batazo solitario en el primer episodio cuando los Angelinos anotaron un racimo de cinco carreras.

Colón (2-0) lanzó siete entradas completas para espaciar cuatro imparables, incluido jónrón de dos carreras de su compatriota Carlos Peña, con dos carreras permitidas, dio una base por bolas y abanicó a 11 bateadores para dejar en 1.93 su promedio de efectividad.

El abridor derecho demostró un control y potencia en su lanzamientos hasta que se fue del montículo con la marca más alta de ponches desde el 4 de junio del 2005 en el partido que se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston.

Pero al margen del triunfo, lo más importante fue ver a Colón recuperado de su torcedura del tobillo izquierda que se lastimó el pasado sábado cuando el pasado sábado trató de cubrir en la primera base un “out” en lo que fue su debut en la nueva temporada.

El segunda base y paracorto dominicano Erick Aybar se fue 4-1 con dos carreras impulsadas y anotación, mientras que Guerrero se fue de 3-1 con par de producidas y pisó también una vez la registradora.

El paracorto colombiano Orlando Cabrera también destacó con el bate oportuno que se fue de 5-1 con par de carreras producidas y piso una vez la registradora.

El receptor puertorriqueño José Molina se fue de 3-1 con anotación e impulsada para completar el apoyo del bateo de los peloteros latinos al ataque de los Angelinos.

Los Marineros de Seattle se impusieron por 4-2 a los Atléticos de Oakland después que el abridor dominicano Miguel Batista se combinó con cinco relevistas y el venezolano José López encabezó el bateo oportuno.

Batista (2-2) lanzo cinco entradas y un tercio con cinco imparables y dos carreras limpias permitidas, regaló dos boletos y abanicó a seis bateadores para dejar en 7.54 su promedio de efectividad.

López, que se fue de 4-1, logró su segundo jonron de la temporada, un batazo de dos carreras con dos “outs” en la sexta entrada para darle a los Marineros la carreras del empate y la ventaja, que luego iba a ser también la del triunfo.

El bateador designado puertorriqueño José Vidró, que llegó a 10 partidos consecutivos pegando de hit, tuvo de 5-3, incluido su primer doble de la temporada, con anotación e impulsada, mientras que el dominicano Adrían Beltré ligó dos imparables en cinco turnos y pisó una vez la goma del plato.

Los veteranos Liván Hernández y Tony Clark encabezaron el pitcheo sólido y bateo productivo que permitió a los Cascabeles de Arizona ganar por 7-4 a los Padres de San Diego.

Hernández (2-1) lanzó siete entradas con cuatro imparables y tres carreras limpias permitidas, regaló tres bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El derecho cubano de 32 años hizo un trabajo excepcional después de comenzar al partido sin control hasta que el primera base, de origen mexicano, Adrián González (7) le conecto jonrón de tres carreras.

El taponero dominicano José Valverde trabajó perfecto el noveno episodio con dos ponches para quedarse con el octavo salvado de la temporada en nueve oportunidades.

También disfrutó del triunfo fue el relevista venezolano Juan Rincón (1-0) que lanzó la undécima entrada perfecta y los Mellizos de Minnesota se impusieron por 1-0 a los Reales de Kansas City para romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

El campocorto venezolano Omar Vizquel y el receptor puertorriqueño Bengie Molina encabezaron el bateo oportuno de los Gigantes de San Francisco que vinieron de atrás para ganar por 5-4 a los Dodgers de Los Angeles y lograsen el octavo triunfo consecutivo.

Vizquel brilló con el bate al pegar dos imparables y anotar dos carreras, mientras que Molina se fue de 4-2 con dos impulsadas.

El taponero estelar dominicano Armando Benitez lanzó perfecto el noveno y se quedó con el séptimo salvado en las mismas oportunidades.

El primera base dominicano Albert Pujols se fue de 4-2 con anotada y ayudo a que los Cardenales de San Luis ganaran por 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

A pesar de la derrota, el paracorto venezolano Alex González pegó dos imparables en cuatro turnos al bate para irse de 4-2, con dos carreras anotadas.

también te puede interesar