Deportes

Fiscal argentino pide clausura de La Bombonera por violencia en Boca-River

Buenos Aires – Un fiscal pidió la clausura de La Bombonera a raíz de incidentes ocurridos en los accesos al estadio, cuando se disputó el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate (1-1), el 15 de abril pasado, informó el jueves una fuente judicial

La Bombonera
El estadio La Bombonera de Boca Juniors, en Buenos Aires, abierto para un entrenamiento del Sao Paulo FC el 6 de septiembre de 2006. Un fiscal pidió el 26 de abril de 2007 la clausura del estadio xeneixe a raíz de incidentes ocurridos en sus accesos cuando se disputó el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River Plate (1-1), el 15 de abril de 2007. | AFP. Archivo

Redacción Central |

Buenos Aires – Un fiscal pidió la clausura de La Bombonera a raíz de incidentes ocurridos en los accesos al estadio, cuando se disputó el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate (1-1), el 15 de abril pasado, informó el jueves una fuente judicial

La medida fue presentada por el fiscal Contravencional y de Faltas Martín Lapadú, de Buenos Aires, por hechos ocurridos durante el partido Boca-River, correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura-2007.

“Está pedida la clausura del estadio de Boca por los hechos de violencia acaecidos en el superclásico”, indicó el fiscal en declaraciones a radio Continental.

Enumeró entre esos hechos, “el ingreso indebido de las parcialidades local y visitante saltando por encima de los molinetes o por los costados, además de la violencia contra un dirigente de River”.

“Se omitieron recaudos básicos de organización y seguridad”, dijo Lapadú al canal de cable TN al justificar su demanda.

Durante el partido fue herido con una arma blanca el dirigente de River Gustavo Laverazzi, quien presenciaba el encuentro en la tribuna de su propia hinchada.

Otro hecho señalado es que en las cintas de las cámaras de seguridad de La Bombonera no quedaron registradas las imágenes del ingreso de barrabravas (hinchas violentos) trabando molinetes y sin entradas, lo que se vio claramente en una transmisión televisiva del superclásico.

“Estoy solicitando la clausura para que dure lo que Boca y la policía tarden en presentar informes de seguridad y pericias sobre el mal funcionamiento del molinete y las cámaras”, precisó.

La medida cautelar presentada por el fiscal deberá ser resuelta por el juez Norberto Circo.

Circo puede “dar la clausura, o desestimarla, o darla parcialmente. De todos modos, no tiene plazo para expedirse, pero en algún momento, calculo que antes del fin de semana, se expedirá”, dijo el fiscal.

De aplicarse la sanción, Boca -segundo en la tabla de posiciones- no podría utilizar su cancha para recibir a Racing Club el próximo domingo.

también te puede interesar