Deportes

Fausto Carmona ganó a Johan Santana el duelo de abridores

En un interesante duelo sobre el montículo entre el dominicano Fausto Carmona y el venezolano Johan Santana, ambos lucieron con sus envíos, pero el dos veces ganadores del premio Cy Young no tuvo apoyo de su ofensiva y fue superado por segunda ocasión consecutiva en su campo

Redacción Central |

En un interesante duelo sobre el montículo entre el dominicano Fausto Carmona y el venezolano Johan Santana, ambos lucieron con sus envíos, pero el dos veces ganadores del premio Cy Young no tuvo apoyo de su ofensiva y fue superado por segunda ocasión consecutiva en su campo

Santana perdió el segundo partido consecutivo en el Metrodome, mientras que Carmona logró el triunfo llevando a los Indios de Cleveland a una victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Carmona condujo a los Indios a su tercer triunfo seguido y al liderato de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano puso números iguales en su marca de 1-1, al trabajar siete episodios y dos tercios, aceptar seis imparables, dos carreras, dar dos bases y ponchar a dos.

Carmona hizo 96 envíos de los cuales 64 los envió al centro del guante de su receptor, Kelly Shoppach, y enfrentó a 29 bateadores de los Mellizos.

El derecho dominicano rompió una racha de 11 derrotas seguidas al llevarse su primera victoria desde que debutó en las Grandes Ligas, el 15 de abril del 2006.

Su rival, Santana (5-3) lanzó en su primera apertura en su campo desde que los Mantarrayas de Tampa Bay le rompieron una racha de victorias en partidos de temporada regular en su estadio el 13 de abril.

Esa vez Santana tenía números de 17-0 y los Mellizos caminaban con marca invicta de 24-0 en sus 24 salidas anteriores como equipo local, pero fueron maniatados por Scott Kazmir, quien los superó 4-2.

Pero Santana trabajó siete episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a siete, y cargó con la derrota.

También haciendo un buen trabajo sobre la lomita, el cerrador dominicano Francisco Cordero se hizo de salvamento en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Cordero se hizo de su octavo salvamento en lo que va de la campaña, al trabajar un tercio de episodio, en el que ponchó a uno.

Otro taponero que consiguió salvado fue el dominicano Armando Benítez, en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 5-3 ante los Dodgers de Los Angeles.

Benítez sumó su quinto salvamento al trabajar el noveno episodio, aceptó dos imparables y retiró a uno por la vía del ponche.

En la derrota, pero destacando con el madero, el tercera base puertorriqueño Mike Lowell volvió a jonroear, aunque su equipo, los Medias Rojas de Boston, perdieron 3-10 ante los Azulejos de Toronto.

Lowell llegó a cuatro vuelacercas en la campaña, al conectar de cuadrangular en el cuarto episodio, sin gente en el camino.

Con menos jonrones en su marca, pero con equipo ganador, el guardabosques puertorriqueño José Cruz conectó de cuatro esquinas y los Padres de San Diego vencieron 10-5 a los Cascabeles de Arizona.

Cruz llegó a tres vuelacercas en la campaña al pegar de cuatro esquinas en el quntoepisodio, sin gente en las almohadillas.

También con el madero caliente y con equipo que se hizo de la victoria, parador en corto venezolano Alex González botó la pelota del parque y los Rojos de Cincinnati vencieron 10-3 a los Cardenales de San Luis.

González (2) se voló la barda en el segundo episodio, con un compañero en las almohadillas.

El relevista dominicano Juan Salas y su compatriota el cerrador Al Reyes, se combinaron en la lomita para darle el triunfo a los Mantarrayas de Tampa Bay por 6-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Salas (1-1) se apuntó la victoria en un tercio de episodio, mientras que Reyes (7) lanzó la novena para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El lanzador dominicano Antonio Alfonseca se hizo de su primer triunfo al llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 6-3 ante los Nacionales de Washington.

Alfonseca (1-0) trabajó el octavo episodio y permitió un imparable para hacerse de su primera victoria en lo que va de la temporada.

El receptor dominicano Ronny Paulino colaboró con jonrón en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 3-0 sobre los Astros de Houston.

Paulino pegó su primer vuelacercas de la temporada, solitario en la cuarta ante el perdedor Woody Williams (0-3).

Pero si hubo protagonismo del bateo latino fue en el partido que los Angelinos de Los Angeles ganaron por 9-8 a los Tigres de Detroit en 10 entradas.

El puertorriqueño Jose Molina empujó corredores con un toque de sacrificio. El segunda base dominicano Placido Polanco atrapó una botadita con poca fuerza de su paisano Erick Aybar, lanzándola al plato, pero pasándose de alto, permitiéndole a Reggie Willis barrerse para anotar la carrera de la victoria.

Antes el colombiano Orlando Cabrera se fue de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero tuvo de 5-3 con dos anotaciones y dos remolcadas.

El causa perdida el jardinero venezolano Magglio Ordóñez bateó un jonrón de dos carreras ante su compatriota Francisco Rodríguez, quien era el taponeador, en la novena entrada, para completar el remonte de los Tigres de un déficit de 7-0 y llevando a los campeones defensores de la Liga Americana a ver un marcador favorable de 8-7.

Ordóñez se fue de 3-3, con tres anotadas y tres remolcadas, y su compatriota Carlos Guillén, de 5-2, con una remolcada y el boricua Iván Rodríguez de 5-1, con dos remolcadas.

El torpedero dominicano Miguel Tejada jugó su partido número 1.100 consecutivo para colocarse séptimo en la lista de todos los tiempos, aunque su novena de los Orioles de Baltimore perdieron por 4-2 ante los Atléticos de Oakland, su ex equipo. Tejada se fue de 4-2 con anotación.

 

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...