Deportes

Boston apalea a Orioles con batazos de Ortiz, Ramírez, Lowell y Cora

Los Medias Rojas de Boston sometieron el miércoles a los Orioles de Baltimore 6×1 con destaques especiales de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, así como los puertorriqueños Mike Lowell y Alex Cora

David Ortiz
Los Medias Rojas de Boston sometieron el miércoles a los Orioles de Baltimore 6x1 con destaques especiales de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, así como los puertorriqueños Mike Lowell y Alex Cora. | AP

Redacción Central |

Los Medias Rojas de Boston sometieron el miércoles a los Orioles de Baltimore 6×1 con destaques especiales de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, así como los puertorriqueños Mike Lowell y Alex Cora

La despiadada ofensiva del cuarteto latino benefició sobremanera al astro abridor Curt Schilling (3-1), quien espació cinco hits, incluido jonrón del también quisqueyano Miguel Tejada.

Ortiz abrió el marcador patirrojo con un sencillo remolcador, Ramírez y Lowell empujaron dos cada uno y Cora despachó vuelacerca.

El revés fue para el abridor dominicano Daniel Cabrera (1-2), quien permitió tres carreras y cinco hits.

En Miami, el dominicano Miguel Olivo conectó un doblete y anotó después la carrera de la victoria para guiar a los Marlins de la Florida en un triunfo sobre los Bravos 4×3.

Olivo abrió el noveno inning con batazo de dos bases y cruzó acto seguido el plato por un wildpitch del cerrador Bob Wickman, para darle la victoria a los peces ante 13.310 espectadores en el Dolphin Stadium.

El abridor Tim Hudson le colgó ocho ceros seguidos a los Marlins antes de complicarse en el noveno, donde los locales marcaron sus cuatro anotaciones.

Hudson estuvo en dominio 3-0 hasta el fatídico acto cuando el venezolano Miguel Cabrera, Cody Ross y Aaron Boone le dieron sencillos consecutivos para llenar las bases y fue entonces que el mánager de los Bravos, Bobby Cox llamó a Wickman.

Sin embargo, Olivo empujó dos con su biangular, Wickman permitió sencillo del mexicano Alfredo Amezaga que empató el partido y después cometió su wildpitch , que permitió anotar al dominicano la carrera decisiva.

El triunfo fue para el relevista Henry Owens (1-0), quien ponchó a dos en el noveno, capítulo que cerró de 1-2-3.

En Filadelfia, los Filis vencieron a los Nacionales de Washington 9×3 con jonrones de Ryan Howard y Jimmy Rollins, así como cinco imparables de Chase Utley.

Los cinco indiscutibles fue un récord personal para Utley, quien empujó también tres carreras.

El venezolano Carlos Ruiz le dio a los Filis la primera carrera en el segundo inning con un sencillo remolcador y en el tercero Utley anotó por bambinazo de Howard.

Por su parte, el cuadrangular de Rollins fue en el octavo frente al relevista dominicano Jesús Colomé con un hombre en base, para sellar el marcador de los Filis.

El triunfo fue para el abridor Jon Lieber (1-0), quien espació dos carreras y cinco episodios en seis entradas, además de propinar cinco ponches.

Rollins, torpedero de los Filis, es el líder en la Liga Nacional en batazos de vuelta entera con ocho.

En horas de la tarde, en Nueva York, los Rockies de Colorado dispararon 20 imparables, cinco de ellos del dominicano Willy Taveras, para apalear a domicilio a los Mets 11×5.

John Mabry también despachó un jonrón por los rocosos con dos hombres en bases, además de cuatro inatrapables del primera base Todd Helton, para ganar en el Shea Stadium por primera vez en 17 partidos.

Helton y Matt Holliday cada uno empujaron tres anotaciones por los Rockies, quienes habían caído en cinco ocasiones en las últimas seis salidas.

Taveras entró al partido con un pésimo promedio de bateo de .192 y con su ofensiva en la jornada lo subió a .259.

Colorado fabricó seis anotaciones en el tercer capítulo para respaldar la actuación monticular de Josh Fogg (1-1), quien había retirado en orden a los nueve primeros bateadores que enfrentó.

En otros resultados, Cachorros a Cerveceros 9×3, Cardenales a Rojos 5×2, Indios a Rangers 8×7 en 11 innings, Reales a Mellizos 4×3, Tigres a Medias Blancas 6×2 y Yankees y Azulejos pospuesto por lluvia.

también te puede interesar