Deportes

Freddy García y Jorge De la Rosa hacen brillar los montículos en las mayores

Los montículos de las mayores brillaron con las actuaciones del venezolano Freddy García, y del mexicano Jorge de La Rosa, con sus lanzamientos sobrios y bien controlados

Freddy García
Los montículos de las mayores brillaron con las actuaciones del venezolano Freddy García, y del mexicano Jorge de La Rosa, con sus lanzamientos sobrios y bien controlados. | EFE

Redacción Central |

Los montículos de las mayores brillaron con las actuaciones del venezolano Freddy García, y del mexicano Jorge de La Rosa, con sus lanzamientos sobrios y bien controlados

García logró su primer triunfo en la Liga Nacional al llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 9-3 ante los Rojos de Cincinnati.

El abridor criollo, que dejó su marca en 1-1, y que fue adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago, trabajó cinco episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras y ponchó a tres para hacerse del triunfo.

García enfrentó a 21 bateadores de los Rojos, ante quienes hizo 89 lanzamientos, 49 de ellos a la zona buena.

García había iniciado la temporada en la lista de lesionados debido a una tendinitis.

Mientras el abridor mexicano Jorge de La Rosa registró marca personal en ocho episodios al retirar a 16 bateadores de manera consecutiva y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El mexicano tuvo un mal inicio pero supo salir de un problema teniendo las bases llenas y un out en el primer episodio, pero después no permitió más imparables, sino hasta la sexta entrada.

De La Rosa (2-1) lanzó ocho entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cuatro.

Su compatriota, el cerrador Joakim Soria (2) lanzó la última entrada, permitió un imparable y ponchó a dos para apuntarse salvamento.

Con buen trabajo monticular, el abridor dominicano Ervin Santana permitió una carrera en siete episodios y los Angelinos de Los Angeles vencieron 6-1 a los Marineros de Seattle.

Santana (2-2) lanzó siete entradas, aceptó seis imparables, incluido un jonrón, dio una base y ponchó a cinco.

El dominicano enfrentó a 28 lanzadores ante quienes envió 101 bolas, 63 a la zona buena.

La única carrera que aceptó fue en la quinta, de su compatriota el tercera base Adrián Beltré, que jonroneó solo y llegó a tres vuelacercas.

En el trabajo con los toletes, el tercera base puertorriqueño Mike Lowell pegó dos vuelacercas y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Lowell conectó dos jonrones, uno de ellos dentro de una racha de cuatro seguidos, en la tercera entrada, y repitió la dosis en el séptimo episodio con dos en base, y sumó 3 en la campaña.

En el tercer episodio conectó de cuatro esquinas el guardabosques dominicano Manny Ramírez, que sumó dos.

El triunfo de los Medias Rojas significó la barrida de los Bombarderos del Bronx, quienes se marchan sin poder conseguir triunfo en su amarga visita al parque del Monstruo Verde, el Fenway Park, desde la temporada de 1990.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a cinco jonrones en el triunfo de los Marlins de la Florida por 12-6 ante los Nacionales de Washington.

Cabrera sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo en el tercer episodio cuando había un out en la pizarra. Cabrera encontró los envíos de Williams y pegó jonrón solitario.

El vuelacercas del venezolano, que regresó al “lineup” después de no jugar dos partidos por molestias en la espalda, fue de 467 pies (142 metros).

El primera base dominicano Albert Pujols conectó cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron 12-9 a los Cachorros de Chicago 12-9.

Pujols se voló la barda por todo el jardín central para sumar cinco vuelacercas en lo que va de la campaña. El toletero dominicano conectó de cuatro esquinas ante los envíos que le ofrecía el cerrador Ryan Dempster (0-1).

En la derrota su compatriota el tercera base dominicano Aramís Ramírez llegó a tres vuelacercas, conectando en el sexto episodio con dos en base.

El parador en corto colombiano Edgar Rentería jonroneó para los Bravos de Atlanta, que vencieran 9-6 a los Mets de Nueva York.

Rentería llegó a tres cuadrangulares al botar la pelota por el jardín central a envíos del relevista Scott Schoeneweis, en el séptimo episodio, con dos en el camino. El colombiano se fue de 5-2 con tres remolcadas y una anotada.

El tercera base dominicano Pedro Feliz también jonroneó y los Gigantes de San Francisco vencieron 2-1 a los Cascabeles de Arizona.

Feliz también pegó de cuatro esquinas, en el tercer episodio, solitario, para llegar a tres cuadrangulares en la campaña.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta pegó jonrón en la victoria de los Indios de Cleveland, que vencieron 6-4 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Peralta (2) pegó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio, con dos outs en la pizarra.

El cerrador dominicano Francisco Cordero logró salvamento en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-3 a los Astros de Houston.

Cordero se apuntó su séptimo salvamento en un episodio, al permitir un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

El cerrador dominicano Salomón Torres se apuntó salvamento en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 7-5 a los Dodgers de Los Angeles.

Torres (6) salvó en un episodio, aceptó un imparable y ponchó a dos.

Por los Dodgers, el primera base panameño Olmedo Sáenz pegó su primer jonrón en la campaña, en el sexto episodio, solo.

también te puede interesar