Deportes

Alex Rodríguez batió marca de abril y Carlos Delgado pego primer jonrón

La jornada del lunes se presentaba sin la figura de Barry Bonds, descansaban los Gigantes de San Francisco, pero no lo hicieron los Yanquis de Nueva York y el toletero Alex Rodríguez se encumbró aun más con dos jonrones que le sirvieron para establecer nuevas marcas en el mes de abril

Alex Rodríguez
Alex Rodríguez. | AP

Redacción Central |

La jornada del lunes se presentaba sin la figura de Barry Bonds, descansaban los Gigantes de San Francisco, pero no lo hicieron los Yanquis de Nueva York y el toletero Alex Rodríguez se encumbró aun más con dos jonrones que le sirvieron para establecer nuevas marcas en el mes de abril

El tercera base de origen dominicano hizo historia al ser el primer pelotero en la Liga Americana que consiguió 14 jonrones en los 18 partidos iniciales de una temporada después de pegar dos en el juego contra los Mantarrayas de Tampa Bay.

Rodríguez logró la marca de 13 con un batazo de cuatro esquina que pegó contra el abridor Casey Fossum en la segunda entrada del partido que disputan su equipo de los Yanquis contra los Mantarrayas y el decimocuarto en el noveno.

El toletero estelar de los Yanquis con la cuenta en 2-2, le hizo contacto a la pelota y envió una línea a las tribunas del jardín izquierdo para empatar la mejor marca en la Liga Americana en el mes de abril.

Rodríguez también empató la de las Grandes Ligas que estaba en poder del dominicano Albert Pujols desde el 2006 con 14 jonrones.

El tercera base de los Yanquis se ha convertido en el primer pelotero de su equipo que logra 13 jonrones y 32 carreras remolcadas en un mes de calendario de competición desde que lo hizo el legendario Roger Maris, en julio de 1961.

El toletero Ken Griffey Jr., de los Rojos de Cincinnati, logró 13 jonrones en abril de 1997 cuando todavía jugaba con los Marineros de Seattle.

“No es el momento de pensar en marcas sino en lo duro que se hace haber perdido el cuarto partido consecutivo, pero la temporada es larga y debemos mantener el mismo nivel de trabajo para superar la situación”, declaró Rodríguez, que ha tenido su mejor mes desde que llegó a las Grandes Ligas.

En lo que va de temporada, Rodríguez ha logrado .400 de promedio de bateo con 30 imparables en 75 turnos, anotó 26 carreras e impulsó 34 para ser el líder en las Grandes Ligas.

La gran frustración para Rodríguez fue el ver como a pesar de su brillante actuación con el bate, los Yanquis cayeron derrotados por 10-8 ante los Mantarrayas, cuarta derrotada consecutiva, después de haber sido barridos la serie de fin de semana ante los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez, que se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas, llegó a los 478 jonrones como profesional y alargó a 23 partidos consecutivos que han pegado de hit en cada uno de los que se han jugado esta temporada mas otros cinco del final de la pasada.

El tercera base de los Yanquis pegó el segundo jonrón del partido contra el relevista dominicano Al Reyes en el noveno episodio con un corredor en circulación.

También boto la pelota fuera del parte el segunda base dominicano Robinson Cano, que se fue de 3-2 con anotada e impulsada, en lo que fue su primer jonrón de la temporada, mientras que el venezolano Bobby Abreu ligó imparable en cuatro turnos y anotó dos carreras.

El protagonismo del bateo de los peloteros latinos estuvo también presente en el Shea Stadium de Nueva York, donde los puertorriqueños José Valentín y Carlos Delgado pegaron sendos jonrones.

Su aportación permitió a los Mets ganar 6-1 a los Rockies de Colorado y volver a encontrar el camino del triunfo.

Valentín bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro anotaciones y el dominicano Moisés Alou se fue de 3-3 con un boleto y dos carreras para ayudar a los Mets a recuperarse de un par de derrotas en tres partidos ante su rival de división, los Bravos de Atlanta, jugando de locales el pasado fin de semana.

Delgado pegó cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio y se fue de 3-1, mientras que su compatriota Carlos Beltrán, ganador del premio de Jugador de la Semana, tuvo de 4-1 con anotada.

El relevista puertorriqueño Pedro Feliciano que sacó “out” el tercero del octavo episodio y dominicano Ambiorix Burgos trabajó el noveno y aunque dio tres bases por bolas al final aseguró la victoria sin permitir que le hiciesen carrera a los Mets.

El receptor dominicano Miguel Olivo bateó un jonrón de tres carreras, su primero, y apoyó el ataque de los Marlins de Florida que vencieron 8-7 a los Bravos de Atlanta.

Su compatriota Hanley Ramírez se fue de 3-2, con dos anotadas y una empujada, y el relevista venezolano Renyel Pinto ponchó a Brian McCann para sacar el último “out” del partido y conseguir su primer salvado de la temporada.

En causa perdida, el colombiano Edgar Rentería se fue de 4-1 con dos anotadas para los Bravos.

Otro receptor que pego jonrón decisivo fue el venezolano Víctor Martínez que lo hizo contra los Mellizos de Minnesota y ayudo a los Indios de Cleveland a conseguir el triunfo por 7-3 en 12 entradas.

Martínez (2) pego en la quinta entrada jonrón de tres carreras contra su compatriota Carlos Silva y puso a los Indios con la ventaja parcial de 3-0.

Como sucedió con los Marlins el lanzador que hizo el trabajo final fue el relevista puertorriqueño Roberto Hernández (2-1), que se llevó la victoria al lanzar tres entradas sin permitir anotaciones.

En causa perdida el dominicano Alexi Casilla se fue de 5-2 con dos carreras impulsadas.

Su compatriota Carlos Villanueva (1-0) lanzó cuatro entradas en blanco para llevarse la victoria en el partido que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 5-4 también en 12 entradas.

Los quisqueyanos Alfonso Soriano se fue de 6-2 con dos anotadas y Aramís Ramírez tuvo de 3-1 con el bate para anotar y producir dos carreras, pero no pudieron evitar la derrota de los Cachorros, que siguen en crisis de juego.

también te puede interesar