Deportes

Cuatro equipos buscan los dos titulos regionales más importantes del fútbol en Brasil

Río de Janeiro – El Santos de Vanderlei Luxemburgo y el Sao Caetano disputarán el título del Campeonato de Sao Paulo, mientras en Río de Janeiro la final regional enfrentará al Botafogo con el Flamengo

Marcos Aurelio del Santos de Brasil
El Santos de Vanderlei Luxemburgo y el Sao Caetano disputarán el título del Campeonato de Sao Paulo, mientras en Río de Janeiro la final regional enfrentará al Botafogo con el Flamengo. En la imagen, Marcos Aurelio del Santos de Brasil celebra tras conseguir un gol en un juego de Copa Libertadores de América. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Río de Janeiro – El Santos de Vanderlei Luxemburgo y el Sao Caetano disputarán el título del Campeonato de Sao Paulo, mientras en Río de Janeiro la final regional enfrentará al Botafogo con el Flamengo

El equipo del ex entrenador del Real Madrid llegó a la final del torneo paulista catapultado por su mejor campaña en la competición, que dejaron sin efecto los empates con el sorprendente Bragantino (0-0 hoy e idéntico resultado el domingo pasado).

En forma irónica el conjunto de más sólida defensa en la Liga paulista cayó sin encajar un gol ante el equipo con mejor ataque, que no marcó en la fase semifinal.

El Sao Caetano se matriculó en la final el sábado al propinar la sorpresa en el torneo una inesperada goleada por 4-1 al Sao Paulo, el máximo candidato al título.

En el partido de ida, disputado la semana pasada, el “azulao” sustrajo un empate 1-1 pero aún así pocos apostaron por la derrocada del equipo campeón brasileño de 2006.

En Río de Janeiro, el Botafogo se hizo con la Copa Río, premio al mejor de la segunda vuelta del Campeonato de Río de Janeiro, y se matriculó en la final contra el Flamengo, que en la primera vuelta conquistó la Copa Guanabara.

En el partido de vuelta de la final de la segunda vuelta, el Botafogo vapuleó hoy por 3-1 al Cabofriense, otra sorpresa grata en el comienzo de la temporada.

El Cabofriense, cuyo entrenador Waldemar Lemos es candidato a dirigir al Fluminense, había “robado” al Botafogo un empate 2-2 en el partido de ida, el domingo pasado.

también te puede interesar