Deportes

Odalis Pérez logró primera victoria y Vladimir Guerrero tuvo regreso triunfal

El abridor zurdo dominicano Odalis Pérez y su compatriota el jardinero Vladimir Guerrero tuvieron jornada ganadora en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y encabezaron la lista de los peloteros latinoamericanos destacados

Redacción Central |

El abridor zurdo dominicano Odalis Pérez y su compatriota el jardinero Vladimir Guerrero tuvieron jornada ganadora en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y encabezaron la lista de los peloteros latinoamericanos destacados

Mientras que su Juan Uribe, el venezolano Melvin Mora y Adrián González, de origen mexicano, sumaron cada uno su cuarto jonrón en lo que va de la temporada, y el veterano criollo Omar Vizquel pegó su imparable 2.480 como profesional para superar al miembro del Salón de la Fama Carl Ripken Jr.

El zurdo dominicano empezó a mostrar su experiencia de ocho años en las mayores, y sobre la lomita del “Kauffman Stadium” de los Reales, dominó a los poderosos bates de los Mellizos.

El zurdo sacó los primeros 15 outs del juego para dejar su marca en 1-2, después de que hizo un total de 71 envíos, conectando 49 a la zona buena, permitió siete imparables, aceptó cuatro carreras, cedió un pasaporte y ponchó a dos.

Pérez enfrentó a 23 bateadores de los poderosos Mellizos y registró su primer triunfo en lo que va de la campaña.

Después de haber tenido una serie de problemas en su anterior equipo, los Dodgers de Los Angeles, Pérez empieza a recuperar la confianza desde el montículo jugando ahora para los Reales.

El dominicano, que ganó 15 juegos en el 2002, y 12 un año después, tuvo una serie de lesiones en el 2005 que le dejaron con pocas posibilidades en el 2006.

Su actuaciones inestables lo llevaron a una crisis que estalló a mediados de julio pasado, cuando acusó a los Dodgers de haberlo tratado como “basura” después de un partido que perdieron ante los Cardenales de San Luis con jonrón de su compatriota Albert Pujols en 14 episodios.

Pero el triunfo que consiguió para los Reales en cinco episodios en la más reciente jornada, podría ayudarle a recuperar su protagonismo.

El poder de los bates latinoamericanos también se escuchó, sobre todo cuando Guerrero en su regreso al diamante botó la pelota del parque y dio a los Angelinos de Los Angeles un triunfo por 8-4 ante los Marineros de Seattle.

Guerrero conectó su cuarto vuelacercas, en la quinta entrada ante su compatriota el abridor Miguel Batista, y evitó la séptima derrota seguida de su equipo.

El jardinero estelar dominicano abandonó el campo de juego el lunes en Boston con una lesión en la muñeca, después de que el lanzador de los Medias Rojas, Josh Beckett, le golpeó.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez sacó los últimos dos outs del juego y logró su quinto salvamento al ponchar a uno.

También con su cuarto vuelacercas Uribe apoyó el ataque de los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 5-4 a los Tigres de Detroit, en el duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

Uribe jonroneó en el tercer episodio, sin gente en el camino y dos outs en la pizarra, ante lanzamientos del abridor Chad Durbin.

Los Tigres enviaron al lanzador dominicano José Mesa a la lista de lesionados debido a dolencias en la ingle derecha, y llamaron a su compatriota Aquilino López de su afiliada de la Triple-A en Toledo para suplir a Mesa. Fue la primera vez que Mesa se encuentra en la lista de lesionados desde 1991.

Con la misma cifra de jonrones en la campaña, Mora conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 5-4 ante los Azulejos de Toronto.

El tercera base criollo jonroneó en el cuarto episodio con un compañero en el camino ante el abridor A.J. Burnett.

González, de origen mexicano, pegó jonrón e impulsó cuatro carreras para encabezar el bateo de los Padres de San Diego que se apalearon 11-1 a los Rockies de Colorado.

González pegó batazo de cuatro esquinas con dos corredores en circulación, se fue de 6-2 con cuatro carreras impulsadas, empató su mejor marca como profesional, y logró dos anotaciones.

En el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 4-2 ante los Cascabeles de Arizona, Vizquel, que el domingo recibirá su undécimo Guante de Oro, logró marca de por vida.

El venezolano pegó sencillo en el séptimo episodio para ponerse con la marca de 2.480 imparables y superar a Ripken Jr. en la segunda posición desde la temporada de 1957 para un pelotero que juega de paracorto.

Su compatriota, el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio es torpedero que tiene la mejor marca de todos los tiempos con 2.532 imparables.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina estuvo oportuno con el bate al irse de 3-1 con un par de carreras impulsadas.

Mientras que el taponero dominicano Armando Benítez lanzó el noveno episodio para regalar un par de boletos, pero se quedó con el tercer salvamento de la temporada en las mismas oportunidades.

En partido donde el duelo singular entre manejadores latinoamericanos, también estuvo presente, el relevista dominicano Jesús Colomé logró el triunfo después que los Nacionales de Washington derrotasen 6-5 a los Marlins de la Florida.

El piloto dominicano de los Nacionales, Manny Acta, salió con el triunfo ante el cubano Fredi González, responsable de la estrategia de los Marlins.

Colomé (2-0) mantuvo su calidad de invicto en tres entradas, no aceptó carrera, permitió dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

El último episodio lo sacó el cerrador puertorriqueño Saúl Rivera (1), que logró salvamento al permitir un imparable y ponchar a uno.

El relevista puertorriqueño Roberto Hernández se apuntó el triunfo de los Indios de Cleveland, que ganaron 4-3 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Hernández (1-1) lanzó el octavo episodio para quedarse con la victoria al estar perfecto en el montículo.

también te puede interesar