Deportes

A-Rod da par de jonrones, pero Yankees caen ante Medias Rojas 7×6

Alex Rodríguez conectó dos jonrones, pero el cerrador panameño Mariano Rivera fue apaleado en el octavo inning y los Yankees de Nueva York cayeron 7×6 ante los Medias Rojas de Boston, que ganaron 7×6 el primero de una serie de tres juegos entre rivales acérrimos

Alex Rodríguez
El tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, calienta el brazo antes del partido contra los Medias Rojas de Boston, el viernes 20 de abril de 2007 en Boston. | AP

Redacción Central |

Alex Rodríguez conectó dos jonrones, pero el cerrador panameño Mariano Rivera fue apaleado en el octavo inning y los Yankees de Nueva York cayeron 7×6 ante los Medias Rojas de Boston, que ganaron 7×6 el primero de una serie de tres juegos entre rivales acérrimos

A-Rod siguió maltratando a Doña Blanca y le despachó los dos cuadrangulares al astro Curt Schilling, uno solitario en el cuarto inning y otro de tres vueltas en el quinto, que puso delante a los neoyorquinos 6-2.

El antesalista de los Yankees lleva ya 12 vuelacercas en los primeros 15 juegos de la campaña, el paso más rápido en la historia de la Grandes Ligas.

Empero, su esfuerzo cayó en saco roto porque el bullpen de los visitantes no pudo aguantar la furia ofensiva de los patirrojos (convertidos en pativerdes ) en un octavo episodio de cinco carreras, que le dieron dramática vuelta al pizarrón.

La misma noche que los Medias Rojas vistieron uniformes verdes en honor al técnico Red Auerbach, ganador de 16 campeonatos de la NBA con los Boston Celtics, el dominicano David Ortiz abrió el innings decisivo con un doble ante el relevista Mike Myers.

Su compatriota Manny Ramírez negoció base por bolas contra el también quisqueyano Luis Vizcaino. Poco después de que ambos corredores avanzaran por rolata al cuadro, Mike Lowell remolcó a Ortiz con sencillo.

Rivera (0-2) se hizo cargo de la lomita en busca de su primer salvamento del año, pero Jason Varitek sacó imparable que empujó a Ramírez y Coco Crisp dió triple por sobre la primera base, que abrió las puertas del plato a Lowell y Varitek para empatar el choque.

Con el cuadro cerrado, el puertorriqueño Alex Cora despachó cohete por encima de la cabeza del paracortos Derek Jeter llevando a la goma a Crisp con la carrera del triunfo.

Rivera ha fallado sólo 57 veces en su carrera en salvar juegos, pero 11 de ellas han sido contra los Medias Rojas.

Kyle Snyder (1-0), que sacó dos outs en el octavo, se llevó el triunfo.

En Chicago, Preston Wilson bateó jonrón de dos carreras en el séptimo inning para arruinarle una brillante labor monticular al abridor Ted Lilly y guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria de 2×1 sobre los locales Cachorros de Chicago.

Las dos carreras de los Cardenales fueron suficientes para el abridor Braden Looper (3-1), quien se llevó su tercer triunfo seguido después de permitir una anotación y cinco hits en siete capítulos, en los que ponchó a cinco y dio dos boletos.

El venezolano Juan Uribe y el japonés Tadahito Iguchi sacaron jonrones solitarios cada uno para Chicago (8-7).

En Nueva York, Tim Hudson amarró a los Mets de Nueva York y Chipper Jones conectó cuadrangular de dos vueltas para que los Bravos de Atlanta vencieran 7-3 en el primer de una serie de tres choques.

Hudson (3-0) permitió cinco hits, dió dos bases y ponchó a tres, rebajando a 0.62 su promedio de carreras limpias.

BC-BBN-RCPS-CINCINNATI-R-PHILADELPH 04-20 0000

En Cincinnati, Brandon Phillips sacó imparable clave en el décimo inning y los Rojos superaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

En Baltimore, los Orioles dejaron al campo a los Azulejos de Toronto gracias a sencillo de Nick Markakis en el noveno inning con las bases llenas.

también te puede interesar