Deportes

Lou Piniella se interesa por el estado anímico de Alfonso Soriano

El manejador de los Cachorros de Chicago, Lou Piniella, quiso conocer de primera mano cual es el estado de ánimo del jardinero dominicano Alfonso Soriano, el gran fichaje del descanso invernal del equipo, y que todavía no ha rendido como se esperaba

Redacción Central |

El manejador de los Cachorros de Chicago, Lou Piniella, quiso conocer de primera mano cual es el estado de ánimo del jardinero dominicano Alfonso Soriano, el gran fichaje del descanso invernal del equipo, y que todavía no ha rendido como se esperaba

La reunión entre Piniella y Soriano se realizó hoy lunes antes del partido que los Cachorros iban a disputar contra los Padres de San Diego en el Wrigley Field.

Soriano, que firmo un contrato por 136 millones de dólares, tiene .243 de promedio de bateo en 11 partidos disputados con los Cachorros.

Piniella, que movió a Soriano de la posición del jardinero izquierdo al central, quiso saber de primera mano si ese cambio pudo afectar el rendimiento del toletero dominicano o si no se siente feliz.

“Tuvimos una conversación muy agradable”, comentó Piniella. “Se siente confortable en el jardín central y lo que deseamos es que Soriano pegue a la pelota y produzca en el ataque del equipo”, comentó Piniella. “Lo ofrecí que le movería de posición si no estaba confortable y la respuesta fue negativa”.

Piniella reiteró que no estaba disconforme con el juego de Soriano sino que quería que pegase más a la pelota, pero si la causa de su bajo rendimiento de bateo era la posición del jardín central, lo cambiaban de inmediato.

Sin embargo, Piniella si cambió a los jardineros Matt Murton para que se fuese al derecho y dejase en el izquierdo a Jacque Jones.

“Estoy tratando de hacer algunos ajustes, eso es todo”, comentó Piniella.

El manejador de los Cachorros reconoció que no era normal que el abridor venezolano Carlos Zambrano haya pegado más jonrones que Soriano, el jugador mejor pagado de toda la plantilla.

“Mi impresión es que está tratando de hacer demasiado”, valoró Piniella. “Todo lo que necesita es relajarse y mostrar su habilidad natural para conseguir el máximo rendimiento con el bate”.

El manejador de los Cachorros, que también hace esta temporada el debut con el equipo de Chicago, dijo que trató de darle a Soriano toda la confianza y tranquilidad posible para que consiguiese relajarse.

“Todo lo que le sucede es que quiere hacer demasiado y si de verdad no está feliz en la posición de jardinero central, lo único que tiene que hacer es decírmelo”, subrayó Piniella. “Si me dijo que estaba feliz, no tengo razón para dudar”.

Piniella reiteró que creía en la sinceridad y la profesionalidad de Soriano y no tenía ninguna duda que en cada partido salía al campo para darlo todo y jugar con la mayor de la intensidad posible.

“Soriano ha comenzado un poco lento con el bate, pero esto y seguro que muy pronto todo cambiara a su favor”, agregó Piniella.

 

también te puede interesar