Deportes

El “Caballo” Lee estuvo demoledor con el bate e hizo historia

Los que habían cuestionado el fichaje del jardinero panameño Carlos Lee con los Astros de Houston por seis temporadas y 100 millones de dólares comienzan a quedarse sin argumentos después que el toletero coclesano protagonizase una jornada histórica de tres jonrones, incluido un grand slam

Carlos Lee
Carlos Lee. |

Redacción Central |

Los que habían cuestionado el fichaje del jardinero panameño Carlos Lee con los Astros de Houston por seis temporadas y 100 millones de dólares comienzan a quedarse sin argumentos después que el toletero coclesano protagonizase una jornada histórica de tres jonrones, incluido un grand slam

El “Caballo”, como se le conoce popularmente a Lee desde que llegó a las Grandes Ligas por la gran potencia que tiene con su bate, hizo honor tanto al apodo como al contrato millonario y dejó ganadores a los Astros de Houston, que se impusieron por 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Lee llegó a cuatro jonrones en la campaña, al botar la pelota del parque en el segundo episodio, solitario; en el tercero, cuando vacío la casa, y en el noveno, sin corredores en circulación.

“Al comienzo de la temporada me exigía demasiado a mi mismo”, declaró Lee. “Ahora, trato de ver la pelota mucho más y todos los jonrones que he pegado han sido de rectas, lo que demuestra que soy mucho más paciente para esperarlas”.

El panameño conectó sus primeros dos vuelacercas del partido ante los lanzamientos del abridor Brett Myers, y el tercero contra el cerrador Ryan Madson.

Para Lee, que impulsó seis carreras, fue la primera vez en su carrera en que conecta tres cuadrangulares en un partido.

El panameño, que se convirtió en el décimo primer jugador de los Astros en pegar tres jonrones en un juego, sumó 16 partidos pegando más de un cuadrangular.

En lo que va de temporada con los Astros, Lee tiene .324 de promedio de bateo, cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.

También tuvo poder con su bate el toletero dominicano David Ortiz que se fue de 5-2 con una anotada y tres impulsadas para que los Medias Rojas de Boston venciesen por paliza de 10-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Su compatriota Julio Lugo, que ha resurgido con el bate desde que llegó al equipo de Boston, pegó tres imparables en cinco turnos y piso dos veces la registradora.

También hubo protagonismo latino en el triunfo por 6-4 que lograron los Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland con el paracorto dominicano Juan Uribe que pego su tercer jonrón de la temporada, un batazo con dos corredores en circulación, e impulsó cuatro carreras.

Uribe encontró los envíos de su compatriota, el abridor Fausto Carmona, cuando había un “out” en la pizarra, en el cuarto episodio.

El abridor de los Medias Blancas, el puertorriqueño Javier Vázquez, trabajó cinco episodios y un tercio y se apuntó la victoria al permitir ocho imparables, dos carreras, dar tres pasaportes y ponchar a siete.

Vázquez dejó sus números en 2-0 al hacer 112 lanzamientos, de los cuales 68 fueron a la zona buena ante 28 bateadores de los Indios.

El emergente dominicano Julio Franco, de 48 años, pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el séptimo episodio y los Mets de Nueva York se impusieron por 3-2 a los Nacionales.

Franco impidió que su compatriota Manny Acta, ex entrenador de los Mets bajo la dirección de Willie Randolph, manejador de los Mets, pudiese conseguir la victoria en su primera visita al Shea Stadium como manager de los Nacionales.

Franco bateó por Aaron Heilman (1-1) y dio un sencillo por el centro del diamante, con dos “outs” que fue el que decidió, aunque antes su compatriota José Reyes había anotado dos carreras y el boricua Carlos Delgado impulsó la del empate a 2-2.

En el Rogers Centre de Toronto hubo jonrones con sabor latino, aunque el primero de la temporada que pego el puertorriqueño Alexis Rios fue el que iba a prevalecer en la victoria por 2-1 que logró el equipo local de los Azulejos ante los Tigres de Detroit en un partido que se alargó a 10 entradas.

Rios fue el líder del ataque de los Azulejos al irse de 4-1 con anotación y las dos carreras impulsadas de su equipo.

Mientras que el jardinero venezolano Magglió Ordóñez también pegó su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario en el segundo episodio, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

También le toco vivir la misma experiencia a su compatriota, el abridor Carlos el “Toro” Zambrano, que conectó su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, para irse de 2-2 con dos anotaciones y una impulsada, pero al final su descontrol en el montículo le hizo desperdiciar todo lo bueno que logró con el bate y los Cachorros de Chicago perdieron por 6-5 ante los Rojos de Cincinnati.

El antesalista de origen mexicano Eric Chávez se estreno con su primer jonrón de la temporada e impulsó tres carreras para ayudar a que los Atléticos de Oakland venciesen en 11 entradas 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

 

también te puede interesar