Deportes

Tom Glavine y Jamie Moyer lograron un raro record en las mayores

Nunca se había dado en la historia de las grandes ligas un duelo de lanzadores zurdos abridores que se combinasen para una edad de 85 años y 163 días hasta que lo hicieron Tom Glavine y Jamie Moyer

Tom Glavine
Tom Glavine de los Mets de New York. | AP

Redacción Central |

Nunca se había dado en la historia de las grandes ligas un duelo de lanzadores zurdos abridores que se combinasen para una edad de 85 años y 163 días hasta que lo hicieron Tom Glavine y Jamie Moyer

Glavine, de 41 años, fue una vez más también el gran triunfador después que su equipo de los Mets de Nueva York venciesen 5-3 a los Filis de Filadelfia y llegase además a las 292 victorias como profesional.

“Mi meta es alcanzar cuando menos las 300 y que el equipo sea también campeón”, comentó Glavine. “Lo importante de todo es que puedo seguir haciendo mi trabajo en el montículo como siempre”.

Glavine (2-1), que se superó a las bajas temperaturas existentes en el Shea Stadium de Nueva York, hizo un buen trabajo durante seis entradas y su única mancha negra fueron los dos jonrones que le conectó el paracorto Jimmy Rollins.

Los relevistas Joe Smith, que lanzó el séptimo episodio; Scott Schoeneweis, en el octavo y el cerrador Billy Wagner, en el noveno, ayudaron la causa de Glavine.

Wagner, contra su ex equipo, superó un doble peligroso de Ryan Howard, y al final se quedó con el rescate número 326 de su carrera, que le permitió empatar con el puertorriqueño Roberto Hernández en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Mientras que el bateo oportuno también estuvo para ayudar a Glavine en la noche especial y lo encabezaron los dominicanos Moisés Alou, otro veterano de 40 años, y José Reyes, la juventud y el futuro de los Mets.

Alou fue el que estuvo encendido con el bate al irse de 4-3 y dos carreras anotadas, mientras que el paracorto Reyes comenzó a demostrar todo su poder con el bate al pegar dos imparables en cuatro turnos.

Reyes impulsó un par de carreras y piso una vez la registradora para los Mets. El torpedero dominicano pegó sencillo de dos carreras en el cuarto episodio para poner a su equipo con la ventaja de 4-3 y superar el efecto del jonrón de Rollins.

La derrota se la llevó Moyer (1-1), de 44 años, después de permitir cuatro carreras, tres fueron limpias, y cuatro imparables en seis entradas completas.

A pesar de haber perdido, Moyer también aseguró su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas.

también te puede interesar