Deportes

Colombia desistió de su candidatura para organizar el Mundial de 2014

Bogotá – El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó que Colombia envió un comunicado a la FIFA en donde manifiesta que desiste oficialmente de su candidatura para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2014

El Campín
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó hoy que Colombia envió un comunicado a la FIFA en donde manifiesta que desiste oficialmente de su candidatura para organizar la Copa Mundo de fútbol de 2014. En la imagen, vista general del estadio 'El Campín', en la capital colombiana. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Bogotá – El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó que Colombia envió un comunicado a la FIFA en donde manifiesta que desiste oficialmente de su candidatura para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2014

Bedoya señaló que la decisión “se tomó pese al concepto favorable del Ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional en el sentido de obtener los recursos económicos, además del siempre marcado interés del Presidente y Vicepresidente de la República”, dijo.

Recalcó, además, que las razones para declinar la aspiración fueron de orden político y no económico. “Nos dimos cuenta que el compromiso con Brasil (el otro aspirante) era muy fuerte y que no tenía sentido insistir”, afirmó.

Con esta decisión se reitera el apoyo y total respaldo de Colombia a la candidatura de Brasil para organizar dicho Mundial.

“Tras el interés del Presidente Uribe, expresado con ocasión de los Juegos Centroamericanos, la Federación siempre vio el proyecto como una observación de posibilidades y, de cierta manera, mirar en qué situación nos encontramos hablando en términos de infraestructura deportiva”, comentó Bedoya.

“El ejercicio resultó muy reconfortante. Primero, nos mostró el gran interés que el Gobierno tiene por el fútbol, algo de lo que estamos profundamente agradecidos. Segundo, movió el sentimiento del país y se convirtió en un tema nacional. Tercero, pudimos saber en dónde estamos y hasta dónde pueden llegar nuestras posibilidades en materia de organización”, agregó el dirigente deportivo.

Se conoció además que Colombia reactivará entonces la postulación para organizar el Mundial Juvenil Sub 20 de 2011 ó 2013.

“Estamos tratando de reactivar esa postulación, primero en la Confederación Sudamericana de Fútbol, para ver si tenemos esa posibilidad ya sea en el año 2011 ó 2013”, indicó Bedoya.

también te puede interesar