Deportes

Miguel Cabrera, Vladimir Guerrero y Alex Rodríguez los Más Valiosos de la Semana

No pudo comenzar mejor la nueva temporada para el béisbol latinoamericano con tres peloteros que fueron los ganadores de los respectivos premios de los Jugadores de la Semana en la Liga Nacional y Americana

Redacción Central |

No pudo comenzar mejor la nueva temporada para el béisbol latinoamericano con tres peloteros que fueron los ganadores de los respectivos premios de los Jugadores de la Semana en la Liga Nacional y Americana

El tercera base venezolano Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, estuvo intratable con el bate y fue el líder que permitió a su equipo comenzar la temporada con una marca ganadora de 4-2, que pocos esperaban podría tener

Cabrera estuvo explosivo con el bate al conseguir .500 de promedio y un “slugging” de .995, para ser ambos los mejores del viejo circuito.

“Todo el equipo ha respondido con un gran entusiasmo y confianza que podemos completar una buena temporada”, comentó Cabrera. “Me siento seguro y con una gran confianza en todo lo que puedo hacer dentro de la caja de bateo”.

Cabrera, de sólo 23 años, no sólo tiene ya la capacidad de ser un pelotero productivo y estelar sino que además cada día muestra una mayor madurez y liderazgo dentro del campo.

El tercera base venezolano consiguió un promedio de .607 con hombres embasados, el mejor de la Liga Nacional, y empató las marcas del viejo circuito con cuatro dobles, 11 imparables y 21 bases en total.

“Como es lógico no es más que el comienzo de temporada, pero creo que Miguel ha asimilado a la perfección que dentro del campo tiene que ser el líder de un equipo joven, pero que sabe jugar bien a la pelota”, declaró el nuevo manejador de los Marlins, el cubano Fredi González, que hace su debut en las mayores.

Otros candidatos al premio de la Liga Nacional fueron el campocorto colombiano Edgar Rentería (Atlanta) y los dominicano Aramis Ramírez (Chicago) y José Reyes (Nueva York-Mets).

Si en la Nacional, Cabrera fue el estelar indiscutible, en la Americana, el protagonismo tuvo que ser compartido por dos peloteros latinos, como son el dominicano Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Los Angeles y Alex Rodríguez, también de origen quisqueyano, de los Yanquis de Nueva York.

Guerrero, jardinero estelar de los Angelinos, reivindicó su condición de toletero estelar y lo hizo con un promedio de .440 (11-25).

También logró .880 de slugging, tres jonrones, dos dobles, 10 carreras impulsadas y 22 bases, siendo la clave que permitió a su equipo colocarse con marca ganadora de 5-2, líderes en la División Oeste del joven circuito.

El jardinero derecho tuvo de 4-4 con un cuadrangular, tres remolcadas y dos carreras anotadas contra los Vigilantes de Texas el pasado 3 de abril.

“No creo que haya una mejor manera de comenzar la nueva temporada que con un premio de Jugador de la Semana”, comentó Guerrero, que es la tercera vez que lo gana en la Liga Americana y la décima desde que está en las Grandes Ligas.

Rodriguez también estuvo explosivo con el bate al conseguir .381 (8-21) de promedio, con slugging de 1.095, cuatro jonrones, incluido un grand slam, tres dobles, 11 carreras remolcadas y 23 bases.

El tercera base de los Yanquis dejó como víctimas de su producción a los Orioles de Baltimore que en los tres partidos de la serie disputada del 6 al 8 de abril les conectó cinco imparables en 11 turnos al bate con tres jonrones y ocho carreras producidas.

Su partido estelar fue el del pasado sábado cuando conectó un jonrón productor de dos carreras en la primera entrada y sorprendió en el noveno, con dos “outs” en la pizarra y un marcador adverso de una carrera, conectó grand slam monumental para darle el triunfo a los Yanquis.

“No es lo normal que suele suceder en un partido, pero si es algo increíble cuando se viven estos momentos”, comentó Rodríguez. “De alguna manera te da una mayor motivación para hacer mucho mejor las cosas”.

El batazo de cuatro esquinas con las bases ocupadas fue el tercero que Rodríguez pegó en su carrera para ganar el partido y la undécima vez que consigue el premio de Jugador de la Semana.

Otros candidatos al premio en la Liga Americana fueron el lanzador venezolano Johan Santana (2-0, 2.77 de promedio de carreras permitidas, 13.0 entradas lanzadas, 15 ponches), el derecho John Lackey (Los Angelinos) y Grady Sizemore (Cleveland).

también te puede interesar