Deportes

Sosa pega jonrón

Texas – Sammy Sosa dio un leñazo de dos carreras, su primer cuadrangular desde el 2005, el sábado por la noche, en el juego que los Rangers de Texas ganaron por 8-4 a los Medias Rojas de Boston

Sammy Sosa
Sammy Sosa dio un leñazo de dos carreras, su primer cuadrangular desde el 2005, el sábado por la noche, en el juego que los Rangers de Texas ganaron por 8-4 a los Medias Rojas de Boston. | AP

Redacción Central |

Texas – Sammy Sosa dio un leñazo de dos carreras, su primer cuadrangular desde el 2005, el sábado por la noche, en el juego que los Rangers de Texas ganaron por 8-4 a los Medias Rojas de Boston

El dominicano encontró el primer lanzamiento del relevista puertorriqueño J.C. Romero, en el sexto inning, y envió la bola hasta las butacas, entre el jardín izquierdo y el central. El garrotazo de 409 pies fue el bambinazo número 589 en la carrera de Sosa, el quinto mejor jonronero de la historia.

Sosa, quien ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ha sido elegido siete veces para el Juego de Estrellas, batió un puño en el aire cuando daba vuelta por la inicial, y completó el recorrido hasta la registradora mientras los aficionados coreaban su nombre.

Cuando la ovación se volvió más estruendosa, el dominicano salió de la caseta para agradecer a los aficionados, quitándose el casco.

Fue también el primer cuadrangular de Sosa en el Rangers Ballpark de Arlington. El artillero quisqueyano ha dado cuadrangular en 43 estadios distintos.

Sosa empató la marca de Ken Griffey Jr. y Fred McGriff, del mayor número de parques en los que ha jonroneado.

Tras perderse la temporada anterior, Sosa firmó un contrato de ligas menores con los Rangers, el equipo en que debutó en las Grandes Ligas, en 1989. Durante la pretemporada, bateó para .408, con cinco vuelacercas en 17 duelos.

Sosa, el único bateador que ha sumado al menos 60 jonrones en tres temporadas distintas, iba de 3-13 y sólo había remolcado una carrera por los Rangers, esta campaña.

El quisqueyano no daba un jonrón desde el 4 de agosto del 2005, un bambinazo de dos carreras contra los Angelinos de Los Angeles, durante su única campaña con los Orioles de Baltimore.

El cuadrangular llegó en un racimo de cuatro carreras que puso a los Rangers arriba por 8-3, justo después de que Kevin Millwood (1-1) escapó de la parte alta de la sexta entrada, cuando la carrera del empate estaba en la antesala.

Texas se había puesto arriba con cuatro anotaciones en el tercer acto, cuando Sosa pegó un sencillo y anotó la última carrera, en un sencillo del dominicano Nelson Cruz contra su compatriota Julián Tavárez (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo de 5-2 con una anotada y una producida, David Ortiz de 4-1, Manny Ramírez de 5-1 con una producida; el puertorriqueño Mike Lowell de 3-1.

Por los Rangers, Sosa de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y su compatriota Cruz de 4-2 con tres remolcadas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!