Deportes

Sammy Sosa conecta su primer jonrón desde el 2005

Sammy Sosa batió el puño derecho en el aire, para celebrar, mientras daba vuelta por la primera base. Pisó el plato mientras los aficionados coreaban su nombre

Sammy Sosa
Sammy Sosa. |

Redacción Central |

Sammy Sosa batió el puño derecho en el aire, para celebrar, mientras daba vuelta por la primera base. Pisó el plato mientras los aficionados coreaban su nombre

Aunque el dominicano no es en absoluto ajeno a esos recorridos por las almohadillas tras conectar un jonrón, éste fue su primer batazo de cuatro esquinas desde el 2005.

“Me siento estupendo. Luché, aquí estoy y voy a lograrlo”, dijo Sosa. “Me siento muy feliz, muy satisfecho”.

El primer cuadrangular de Sosa desde que regresó al béisbol, fue el número 589 que conecta en su carrera, y ayudó a los Rangers de Texas a vencer por 8-4 a los Medias Rojas de Boston, el sábado por la noche.

El dominicano encontró el primer lanzamiento del relevista puertorriqueño J.C. Romero, en el sexto inning, y envió la bola hasta las butacas, entre el jardín izquierdo y el central. El garrotazo de 409 pies fue el bambinazo número 589 en la carrera de Sosa, el quinto mejor jonronero de la historia.

“Al comienzo pensé que no le había dado tan duro a la bola”, dijo Sosa. “Creo que me equivoqué”.

Sosa, quien ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha sido elegido siete veces para el Juego de Estrellas.

Cuando la ovación se volvió más estruendosa, el dominicano salió de la caseta para agradecer a los aficionados, quitándose el casco.

“Los chicos estaban muy emocionados en el banquillo, y yo también”, dijo el entrenador de bateo de los Rangers, Rudy Jaramillo, quien fue el primer manager de Sosa en las ligas menores. “Es difícil que alguien no quiera a Sammy. El le ha dado mucho a este deporte… le dije que la situación mejorará incluso después… El tiene mucha confianza, y eso es bueno”.

Fue también el primer cuadrangular de Sosa en el Rangers Ballpark de Arlington. El artillero quisqueyano ha dado cuadrangular en 43 estadios distintos.

Sosa empató la marca de Ken Griffey Jr. y Fred McGriff, del mayor número de parques en los que ha jonroneado.

Tras perderse la temporada anterior, Sosa firmó un contrato de ligas menores con los Rangers, el equipo en que debutó en las Grandes Ligas, en 1989. Durante la pretemporada, bateó para .408, con cinco vuelacercas en 17 duelos.

Cuando Sosa jugó por primera vez por los Rangers, el equipo tenía un estadio diferente, y su único jonrón en 25 encuentros fue en Boston, contra Roger Clemens. Sosa fue cedido esa temporada a los Medias Blancas de Chicago.

Sosa, el único bateador que ha sumado al menos 60 jonrones en tres temporadas distintas, iba de 3-13 y sólo había remolcado una carrera por los Rangers, esta campaña.

“Por ahora sólo trato de sentirme cómodo, y de dar uno o dos hits diarios”, dijo Sosa, quien batea para .267. “Todo saldrá bien”.

El quisqueyano no daba un jonrón desde el 4 de agosto del 2005, un bambinazo de dos carreras contra los Angelinos de Los Angeles, durante su única campaña con los Orioles de Baltimore.

El cuadrangular llegó en un racimo de cuatro carreras que puso a los Rangers arriba por 8-3, justo después de que Kevin Millwood (1-1) escapó de la parte alta de la sexta entrada, cuando la carrera del empate estaba en la antesala.

Texas se había puesto arriba con cuatro anotaciones en el tercer acto, cuando Sosa pegó un sencillo y anotó la última carrera en un sencillo del dominicano Nelson Cruz contra su compatriota Julián Tavárez (0-1).

También el sábado, el dominicano Vladimir Guerrero se afianzó como líder en la incipiente campaña de las Grandes Ligas, al llegar a 10 impulsadas, en el juego que los Angelinos de Los Angeles ganaron por 2-1 a los Atléticos de Oakland.

John Lackey se apuntó su segunda victoria y los Angelinos conquistaron así su quinto triunfo en seis compromisos.

Guerrero conectó de 3-2 y está bateando para .524 (11 de 21) en lo que va de la campaña.

Por su parte, Alex Rodríguez opacó el deslucido debut de Kei Igawa con los Yanquis, al batear el sábado un jonrón con las bases llenas ante Chris Ray con dos outs en la novena entrada, y darle a Nueva York una victoria de 10-7 sobre los Orioles de Baltimore.

Rodríguez conectó dos jonrones, dobleteó y empujó seis carreras. Por su parte, Igawa dejó el montículo luego de cinco mediocres entradas, dejando un marcador desfavorable de 7-3.

El panameño Mariano Rivera (1-0) se llevó la victoria al tolerar apenas un out en la novena.

En otros juegos de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago blanquearon por 3-0 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del puertorriqueño Javier Vázquez (1-0), y los Tigres de Detroit superaron 6-5 a los Reales de Kansas City, con un jonrón del boricua Iván Rodríguez.

Además, los Azulejos de Toronto vencieron por 8-5 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Las nevadas provocaron el sábado la suspensión de la doble cartelera entre los Indios de Cleveland y los Marineros de Seattle. Se habían programado los dos partidos luego de que el viernes se suspendió el primer encuentro de los Indios como locales en la temporada tras dos horas y 53 minutos de retrasos.

En la Liga Nacional, los Astros de Houston derrotaron por 5-1 a los Cardenales de San Luis, con un cuadrangular del panameño Carlos Lee; los Bravos de Atlanta vencieron 5-3 a los Mets de Nueva York, en un triunfo de John Smoltz sobre su ex compañero Tom Glavine, y los Cachorros de Chicago doblegaron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con victoria del venezolano Carlos Zambrano (1-1).

Asimismo, los Rojos de Cincinnati vencieron por 7-5 a los Piratas de Pittsburgh; los Dodgers de Los Angeles superaron 4-1 a los Gigantes de San Francisco; los Marlins de Florida derrotaron 5-1 a los Filis de Filadelfia; los Diamondbacks de Arizona doblegaron 7-1 a los Nacionales de Washington, y los Padres de San Diego ganaron 3-2 a los Rockies de Colorado.

 

también te puede interesar