Deportes

Los Rodríguez por todo lo alto, Bravos frenan a Mets y Dodgers a Gigantes

Alex Rodríguez conectó jonrón con bases llenas, el puertorriqueño Iván Rodríguez se fue del parque en la victoria de Detroit, mientras los Bravos los Dodgers frenaron a los Mets y Gigantes este sábado en las Grandes Ligas de béisbol

Redacción Central |

Alex Rodríguez conectó jonrón con bases llenas, el puertorriqueño Iván Rodríguez se fue del parque en la victoria de Detroit, mientras los Bravos los Dodgers frenaron a los Mets y Gigantes este sábado en las Grandes Ligas de béisbol

En el histórico Yankee Stadium, los Mulos del Bronx dejaron al campo a los Orioles de Baltimore 10×7 gracias a un oportuno grand slam del antesalista Alex Rodríguez.

Al-Rod despachó otro vuelacercas en el primer inning y un doble en el cuarto, y acalló un tanto las críticas que viene recibiendo de la fanaticada neoyorquina.

El cerrador panameño Mariano Rivera (1-0) trabajó el principio del noveno sin permitir libertades y gracias al jonrón de Alex se convirtió en ganador del partido.

Por los Yankees, Jason Giambi dio cuadrangular de tres carreras en el octavo cuadro.

El novato japonés Kei Igawa, quien fue firmado este año por los Yankees por 20 millones de dólares, permitió siete carreras y ocho hits en cinco innings, entre ellos jonrones de Nick Markakis y el venezolano Melvin Mora.

En Atlanta, el veterano John Smoltz estuvo inmenso en la lomita y Matt Diaz conectó jonrón, y los Bravos locales vencieron 5×3 a los Mets de Nueva York para arrebatarles el invicto que tenían en cuatro juegos.

Smoltz (1-0) permitió dos carreras y siete hits, con cuatro boletos y cuatro ponches y le ganó el duelo a su antiguo compañero en los Bravos, el zurdo Tom Glavine.

En San Francisco, Derek Lowe lanzó siete innings y el paracortos dominicano Wilson Valdez desató furiosa ofensiva, para que los Dodgers de Los Angeles vencieran 4×1 a los Gigantes.

Luego de ser libremente bateado por Milwaukee en su primera salida de la temporada, Lowe (1-1) estuvo más económico en sus lanzamientos contra los Gigantes, que jugaron sin su toletero Barry Bonds.

Lowe limitó a San Francisco a una carrera y cuatro hits mientras ponchó a un bateador y dió dos bases, con un total de 95 pitcheos.

Valdez, en su primera titularidad en esta temporada, disparó tres imparables en cuatro turnos al bate.

De su lado, Mike Maroth regresó a la rotación de Detroit con una sólida actuación, y apoyado por jonrones del puertorriqueño Iván Rodríguez, Gary Sheffield y Curtis Granderson, guió a los Tigres a una victoria de 6×5 sobre los Reales de Kansas City.

El abridor de Kansas City, Gil Meche (1-1) fue vapuleado por la batería felina con seis carreras y ocho imparables en siete episodios.

Reggie Sanders conectó tres hits, incluido jonrón de dos carreras, y German remolcó par de anotaciones para los Reales (2-3).

En Cincinnati, los relevistas de ese equipo se mantuvieron sin permitir carreras en este arranque de temporada, y Adam Dunn tuvo un juego de lujo, para que los Rojos doblegaran 7×5 a los Piratas de Pittsburgh.

Dunn le despachó largo jonrón al abridor de los Piratas, el venezolano Tony Armas, y tomó además tres boletos, robó dos bases y anotó tres carreras para los Rojos. El jardinero de Cincinnati lleva tres jonrones en los primeros cinco juegos de la campaña.

El lanzador venezolano Carlos Zambrano estuvo efectivo durante siete innings y el dominicano Aramís Ramírez conectó jonrón de dos carreras para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 6×3 ante los locales Cerveceros de Milwaukee.

Zambrano otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis, y dos de las carreras que permitió fueron por cuadrangulares de Rickie Week, en el cuarto cuadro, y Geof Jenkins, en el séptimo.

Por Chicago el dominicano Alfonso Soriano bateó de 5-1 y Aramís Ramírez de 4-1, con dos empujadas por el jonrón, y los venezolanos César Izturis de 5-1, y Henry Blanco de 3-1.

En Chicago, el boricua Javier Vázquez y cuatro relevistas se combinaron para dejar en tres hits a los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas ganaron por blanqueada de 3×0.

El dominicano Juan Uribe dio jonrón por los Medias Blancas.

 

también te puede interesar