Deportes

Nadador solitario completa travesía del río Amazonas tras 65 días

Río de Janeiro – El nadador esloveno Martin Strel terminó hoy en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, un recorrido a nado de 5.265 kilómetros a lo largo del Río Amazonas, que comenzó hace 65 días en Perú

Martin Strel
El nadador esloveno Martin Strel terminó hoy en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, un recorrido a nado de 5.265 kilómetros a lo largo del Río Amazonas, que comenzó hace 65 días en Perú. | AP

Redacción Central |

Río de Janeiro – El nadador esloveno Martin Strel terminó hoy en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, un recorrido a nado de 5.265 kilómetros a lo largo del Río Amazonas, que comenzó hace 65 días en Perú

Strel, de 52 años, aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords como el único hombre que ha recorrido esa distancia en un nado solitario y continuo el río más caudaloso del mundo.

Según informó la agencia de noticias del gobierno de Pará, el atleta será recibido formalmente este domingo por las autoridades locales y regionales, en una gran fiesta folclórica organizada por las compañías oficiales de turismo en el principal muelle de Belem.

El nadador recibirá regalos regionales y será homenajeado como un héroe que logró sortear los peligros del Amazonas y librarse de pirañas y otros animales peligrosos.

“Martin Strel se convierte en el primer hombre en cruzar a nado todo el río”, de 5.430 kilómetros de longitud, señala la información.

Solamente en aguas de Pará, a donde llegó el 21 de marzo, Strel nadó 1.500 kilómetros y por todos los lugares donde pasaba era saludado por las autoridades locales y por los ribereños que le avisaban del peligro de las pirañas, lo que le posibilitó cambiar la ruta sobre la marcha y evitar ataques.

En la mayor parte de su aventura, Strel recorrió 90 kilómetros por día, pero al final de la jornada su ritmo cayó a unos 50 kilómetros diarios, explicó la agencia.

El esloveno entró en aguas brasileñas el 21 de febrero, cuando arribó a la ciudad fronteriza de Tabatinga, en el estado Amazonas.

Hasta ahora Strel ya poseía dos récords mundiales en su curiosa especialidad, pues en 2000 recorrió de la misma forma el Danubio y en 2002 atravesó el Mississippi, en Estados Unidos.

también te puede interesar