Deportes

Manny Acta gano el primero; Angelinos, Indios y Bravos marchan invictos

El manager dominicano Manny Acta ya tiene su primer triunfo en las Grandes Ligas después que los Nacionales de Washington vencieron por 7-6 a los Marlins de Florida en el tercer partido de la serie entre ambos equipos

Redacción Central |

El manager dominicano Manny Acta ya tiene su primer triunfo en las Grandes Ligas después que los Nacionales de Washington vencieron por 7-6 a los Marlins de Florida en el tercer partido de la serie entre ambos equipos

Acta, que había perdido el duelo con otro debutante latino, el cubano Fredi González, que dirige también por primera vez en las mayores y su equipo había ganado los dos partidos anteriores de la serie.

El triunfo llegó después que Dmitri Young pego sencillo con bases llenas en el noveno episodio y los jugadores de los Nacionales lo celebraron como si hubiesen conseguido la Serie Mundial.

El sencillo de Young y la anotación de Kory Casto completó una recuperación espectacular tras un déficit de cinco carreras.

Esta vez los jonrones del venezolano Miguel Cabrera, Mike Jacobs y Cody Ross, que le dieron un 5-0 de ventaja a los Marlins no fueron suficientes para evitar la derrota.

El cuadrangular productor de tres carreras de Ryan Church contra el lanzador venezolano Aníbal Sánchez iba a ser el inicio de la recuperación de los Nacionales en la sexta entrada.

Los que si mantuvieron la racha triunfal fueron los Angelinos de Los Angeles con el abridor dominicano Ervin Santana de líder, que limitó en cuatro imparables a los Vigilates de Texas para ganarles por 5-3 y ser la cuarta vez en la historia del equipo que comienzan la temporada con 3-0.

Santana (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas con seis ponches y su compatriota Héctor Carrasco lanzó perfecto el octavo episodio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez permitió un elevado de sacrificio de Brad Wilkerson en la novena entrada antes de ponchar al dominicano Nelson Cruz con corredores en las esquinas para su segundo rescate en otras tantas oportunidades.

En la misma línea ganadora, los Indios de Cleveland con jonrón de Grady Sizemore y una atrapada milagrosa de Jason Michael se impusieron por 8-7 a los Medias Blancas, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Sizemore conectó un jonrón con dos “outs” para remolcar dos carreras en el séptimo episodio y Michaels logró la atrapada con la que impidió que anotasen los Medias Blancas.

La aportación latina en el ataque de los Indios fue decisiva y la encabezó el receptor venezolano Victor Martínez, que bateó de 4-4 con dos carreras remolcadas.

El dominicano Jhonny Peralta se fue de 5-1 con una carrera impulsada y una anotada y su compatriota Andy Marte de 4-1 con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Los Bravos de Atlanta vinieron de atrás y con jonrón de dos carreras en la novena entrada se fueron a extra innings para que en la undécima consiguieron la carrera del triunfo por 3-2 ante los Filis de Filadelfia que les permitió seguir invictos con marca de 2-0.

Brian McCann fue el encargado de pegar jonrón de dos carreras contra el cerrador Tom Gordon para poner el empate a 2-2 en la novena entrada y Scott Thorman ligó cuadrangular solitario que culminó otra gran remontada de los Bravos, que también habían ganado el primer partido con vuelacercas del colombiano Edgar Rentería en el décimo episodio.

También sufrieron, pero al final los Tigres de Detroit tras recibir los anillos de campeones de la Liga Americana, salieron al diamante del Comerica Park y después de jugar siete entradas brillantes al final se defendieron como pudieron para conseguir la victoria por la mínima de 10-9 ante los Azulejos de Toronto.

Curtis Granderson pegó su primer cuadrangular con casa llena en tanto que Detroit construyó una delantera de nueve carreras que fueron las que al final iban a establecer la diferencia y hacerles completa la celebración de los anillos que no habían ganado desde la temporada de 1984.

Los Tigres tuvieron el protagonismo y aportación del dominicano Plácido Polanco, que bateó de 5-3 con una anotada y una impulsada.

El criollo Magglio Ordóñez se fue de 2-1 con dos anotadas y su compatriota Carlos Guillén de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, mientras que el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez tuvo de 5-4 con una anotación.

Otro latino que destacó en la jornada fue el abridor mexicano Rodrigo López, que después de haber perdido 18 partidos la pasada temporada con los Orioles, logró el primer triunfo en la nueva campaña con los Rockies de Colorado.

López cedió seis imparables en siete entradas y ganó por primera vez desde el 17 de agosto del 2006 al recibir la ayuda del toletero Matt Holliday, que pegó cuatro hits y produjo cuatro carreras impulsadas para darles a los Rockies la victoria de 11-4 ante los Cascabeles de Arizona.

El lanzador mexicano, que dejó su marca en 1-0, encabezó las Grandes Ligas con 18 derrotas y perdió sus últimas seis decisiones después de haber derrotado el 17 de agosto a los Yanquis de Nueva York.

Precisamente, los Yanquis no pudieron disputar su parte ante los Mantarrayas de Tampa Bay por culpa de la lluvia que cae sobre el área de Nueva York y el Yankee Stadium por lo que el juego tuvo que ser suspendido.

Mientras, los Cachorros de Chicago con el abridor Ted Lilly, que lanzó siete entradas dominantes hizo bueno su debut y permitió a su nuevo equipo conseguir la victoria por 4-1 ante los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Cesar Izturis y el dominicano Aramis Ramírez hicieron su aportación con el bate al conseguir anotar una carrera cada uno.

Izturis fue el protagonista que hizo posible inaugurar el marcador por parte de los Cachorros al pegar sencillo impulsador de la primera carrera anotada por Ramírez.

también te puede interesar