Deportes

Daisuke Matsuzaka debuta en grande, Rentería quema el bate

El lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, la millonaria firma de los Medias Rojas de Boston, debutó por la puerta grande el jueves en las Grandes Ligas, jornada en la que se destacó además con el bate el colombiano Edgar Rentería, torpedero de los Bravos de Atlanta

Daisuke Matsuzaka
MLB. | Reuters

Redacción Central |

El lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, la millonaria firma de los Medias Rojas de Boston, debutó por la puerta grande el jueves en las Grandes Ligas, jornada en la que se destacó además con el bate el colombiano Edgar Rentería, torpedero de los Bravos de Atlanta

Con Matsuzaka en la lomita, y el oportuno bateo de los dominicanos Manny Ramírez y José Lugo, y el cubano-puertorriqueño Mike Lowell, todos con par de hits conectados, los Medias Rojas derrotaron 4×1 a Reales de Kansas City.

Boston contrató a Matsuzaka en la pretemporada con cifras sin precedentes para un jugador extranjero, cuando pagaron 51 millones de dólares por la exclusividad de la negociación con el pitcher, y otros 52 millones para retenerlo en un contrato por seis años.

El derecho de 26 años justificó, al menos en su primera salida, la inversión de los patirrojos , al dejar a los Reales en una carrera y seis hits, con una base y 10 ponches. En total realizó 108 pitcheos, de los cuales 74 fueron por la zona de strike.

Después de permitir un sencillo del primer bateador del partido, David DeJesus, Matsuzaka retiró a 11 de los siguientes 12 bateadores, cinco de ellos ponchados en línea.

La única carrera que permitió fue en el sexto episodio, por jonrón del propio DeJesus, quien mejor le bateó al conectar de 4-2.

El zurdo puertorriqueño Juan Carlos Romero trabajó el octavo para los Medias Rojas, y el cerrador Jonathan Papelbon lo hizo en el noveno para conseguir su primer salvamento del año.

En Filadelfia, Rentería conectó tres hits y Kelly Johnson bateó jonrón en un productivo quinto inning de seis carreras, para que los Bravos de Atlanta consiguieran su tercera victoria consecutiva al derrotar 8×4 a los Filis.

El zurdo Chuck James (1-0) lanzó cinco innings para llevarse el triunfo, tras tolerar una carrera y seis hits, dar una base y cinco ponchetes.

El derecho dominicano Rafael Soriano sacó el out final del partido y se anotó sun primer salvamento de la campaña.

En Chicago, el relevista de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Roberto Hernández, le dio pelotazo al receptor A.J. Pierzynski con las bases llenas en el noveno inning, que abrió las puertas a la carrera del triunfo 4×3 de los Medias Blancas.

Scott Podsednik, Paul Konerko y el japonés Tadahito Iguchi remolcaron carreras para Chicago, que bateó sólo cinco hits, que evitaron así la primera barrida ante los Indios desde 1999.

Grady Sizemore conectó cuadrangular y Jason Michaels bateó tres hits, incluyendo vuelacercas solitario, para los Indios.

Los Rojos de Cincinnati consiguieron sendos racimos ganadores en el séptimo y octavo innings, y con jonrones de Scott Hatterberg y buen relevo del dominicano Víctor Santos se llevaron una victoria de 5×2 ante los Cachorros de Chicago.

Santos (1-0), quien reemplazó al abridor de Cincinnati Kyle Lohse con un out en el séptimo, retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó para llevarse el triunfo.

Mark DeRosa sacó jonrón solitario en el segundo acto de los Cachorros, cuyo mejor bateador fue el dominicano Aramís Ramírez, quien conectó de 3-2.

En Detroit, fue suspendido por las lluvias el último partido de la serie de tres juegos que sostienen los Azulejos de Toronto y los Tigres de esa ciudad.

El encuentro fue reprogramado para el lunes 10 de septiembre, a partir de las 23h00 GMT en el estadio de Detroit.

también te puede interesar