Deportes

Italia da luz verde a las medidas antiviolencia en el fútbol

Roma – El Senado italiano dio luz verde a las medidas de lucha contra la violencia en el fútbol, adoptadas hace dos meses después de la muerte de un policía durante los enfrentamientos con motivo del derbi siciliano Catania-Palermo

Funeral de Filippo Raciti
Los colegas de Filippo Raciti, policía asesinado el 5 de febrero de 2007 por hinchas violentos del Catania, llevan su ataúd en la Catedral de la Catedral antes de su sepultura. El 3 de abril, el Senado italiano dio luz verde a las medidas de lucha contra la violencia en el fútbol, adoptadas después de la muerte de Raciti. | AFP. Archivo

Redacción Central |

Roma – El Senado italiano dio luz verde a las medidas de lucha contra la violencia en el fútbol, adoptadas hace dos meses después de la muerte de un policía durante los enfrentamientos con motivo del derbi siciliano Catania-Palermo

El decreto entró en vigor desde su adopción en Consejo de ministros algunos días después de la muerte del policía el pasado 2 de febrero. Ahora ha sido transformado en ley con carácter definitivo gracias a los votos de 244 de los 322 senadores.

Las nuevas medidas prevén principalmente que los partidos se jueguen sin público en los estadios que no respeten las normas de seguridad.

La ley prohíbe también la venta conjunta de billetes a los hinchas del equipo visitante y limita a cuatro el número de entradas que pueden ser compradas por la misma persona.

Otorga además la posibilidad de prohibir con carácter “preventivo” la entrada de toda persona que haya estado implicada con anterioridad en “episodios de violencia”, sin que haya sido obligatoriamente condenada.

Entre otras medidas, la ley prohíbe el despliegue de pancartas “que inciten a la violencia o que contengan injurias o amenazas” y amplía el plazo de arresto en flagrante delito de 36 a 48 horas después de la comisión de los hechos en caso de incidentes en torno a un partido.

Para recuperar el aspecto “familiar” de los partidos de fútbol, los menores de 14 años podrán entrar gratuitamente al estadio acompañados de un pariente adulto.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...