Deportes

Rentería y Cabrera se lucen por los latinos el primer día de Grandes Ligas

Filadelfia – El torpedero colombiano Edgar Rentería, el antesalista venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Hanley Ramírez se lucieron el lunes por los jugadores latinoamericanos en la jornada vespertina del Primer Día para muchos equipos en las Grandes Ligas

Edgar Rentería
Rentería sacudió el madero dos veces para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo en 10 entradas sobre los Filis de Filadelfia 5x3. | AP

Redacción Central |

Filadelfia – El torpedero colombiano Edgar Rentería, el antesalista venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Hanley Ramírez se lucieron el lunes por los jugadores latinoamericanos en la jornada vespertina del Primer Día para muchos equipos en las Grandes Ligas

La temporada, que fue inaugurada oficialmente la víspera con un triunfo de los Mets 6×1 frente a los campeones defensores los Cardenales, levantó su telón en esta jornada para el resto de las escuadras.

Rentería sacudió el madero dos veces para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo en 10 entradas sobre los Filis de Filadelfia 5×3.

El segundo bambinazo del cafetero en el décimo acto con un hombre en base le garantizó la victoria al cerrador Bob Wickman (1-0), quien permitió un hit y ponchó a un hombre en un noveno inning en blanco.

El punto por juego salvado se lo anotó el relevista Chad Paronto, mientras que el derrotado fue el también apagafuegos Ryan Madson (0-1), al soportar el segundo toletazo del colombiano.

En Washington, el también campocorto quisqueyano Ramírez y el venezolano Cabrera le dieron el poder suficiente a los Marlins de la Florida para vencer a los Nacionales de Washington 9×2.

Ramírez y Cabrera se combinaron para siete hits, cinco anotaciones y cinco impulsadas, para darle el primer triunfo de la campaña al zurdo Dontrelle Willis (1-0).

En tanto, el lanzador castigado fue el también abridor John Paterson (0-1), que soportó siete imparables y seis carreras, incluida dos por jonrón de Cabrera con un hombre en base en el quinto acto.

Willis caminó seis buenos episodios, en los que esparció dos anotaciones, además de recibir respaldo de otro toletazo de vuelta entera de Dan Ugla en el séptimo.

En Nueva York, el puertorriqueño Jorge Posada y dominicano-estadounidense Alex Rodríguez conectaron sendos jonrones para que los Yankees lograran su décima victoria consecutiva en casa en día inaugural, en esta ocasión sobre Tampa 9×5.

Posada despachó vuelacerca en el cuarto acto contra el abridor Scott Kazmir, quien partió sin decisión, y Rodríguez con un hombre en base en el octavo frente a Juan Salas, pero el revés fue para el relevista Brian Stoke (0-1).

En tanto, el triunfo fue para el también apagafuegos dominicano Luis Vizcaíno (1-0), que sustituyó al abridor Carl Pavano, quien soportó cinco anotaciones en su regreso tras año y medio de ausencia.

El torpedero de los Yankees, Derek Jeter, conectó un sencillo con las bases llenas en el sexto inning, mientras que el venezolano Bobby Abreu despachaba indiscutible remolcador en el octavo antes del bambinazo de Rodríguez.

En Milwaukee, el derecho Ben Sheets logró el primer juego completo de la temporada, al guiar a sus Cerveceros en un triunfo sobre los Dodgers de Los Angeles 7×1.

Sheets (1-0) dejó al conjunto angelino en solamente dos imparables en nueve entradas y su compañero Bill Hall le apoyó con un jonrón en el sexto episodio.

Este fue el primer juego completo en el Primer Día de temporada de los Cerveceros desde que Don August lograra uno el 3 de abril de 1989, así como el duodécimo de ruta entera en la carrera de Sheets, quien ponchó a tres y no concedió boletos.

En Chicago, los Indios de Cleveland apalearon al lanzador cubano José Contreras y el toletero Trot Nixon tuvo un debut excelente con la Tribu al batear tres imparables para vencer a los Medias Blancas 12×5.

Luego de 10 temporadas con los Medias Rojas de Boston, Nixon, quien firmó con los Indios por un año, también aportó tres anotaciones.

El receptor venezolano Víctor Martínez y el torpedero dominicano Jhonny Peralta empujaron tres carreras cada uno, para darle al zurdo C.C. Sabathia (1-0) el apoyo necesario para llevarse la victoria.

En tanto, el derecho Contreras (0-1) fue apabullado con la friolera de ocho anotaciones y siete hits permitidos en solamente un inning trabajado.

En otros resultados, Rojos a Cachorros 5×1, Diamondbacks a Rockies 8×6, Azulejos a Tigres 5×3 y Reales a Medias Rojas 7×1.

también te puede interesar