Deportes

Atletismo cubano tiene buena salud, afirma Ana Fidelia Quirot

El atletismo cubano goza hoy de muy buena salud, aseguró la doble campeona mundial y gloria del deporte de la isla caribeña, Ana Fidelia Quirot, quien se encuentra en Managua, invitada por el Comité Olímpico Nicaragüense

Redacción Central |

El atletismo cubano goza hoy de muy buena salud, aseguró la doble campeona mundial y gloria del deporte de la isla caribeña, Ana Fidelia Quirot, quien se encuentra en Managua, invitada por el Comité Olímpico Nicaragüense

Quirot, una de las figuras internacionales que participará esta noche en la ceremonia de ingreso de nuevos deportistas nicaragüenses al Salón Nacional de la Fama, encomió de manera particular al vallista cubano Dayron Robles.

Dayron es un joven talento, que viene muy bien, y esperamos de él mejores resultados que los obtenidos en esta temporada de invierno por Europa, aseguró la otrora estelar corredora, en declaraciones a Prensa Latina.

Con siete segundos y 38 centésimas, Robles, de 20 años de edad, ostenta el mejor tiempo de la temporada en los 60 metros con vallas, bajo techo.

Su palmarés durante el aún joven 2007 incluye una victoria sobre el campeón olímpico de los 110 metros con vallas, el chino Liu Xiang, en Stuggart, Alemania, en febrero pasado, refirió Quirot.

La recordada Tormenta del Caribe, quien tras su retiro del deporte activo trabaja en el departamento de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Atletismo, agregó que hay varios especialistas en triple salto, con muy buenas perspectivas.

Tenemos un grupo de triplistas que pueden optar por medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, adelantó.

Quirot, ganadora de los Mundiales de Atletismo de Gotemburgo (1995) y Atenas (1997), en la distancia de 800 metros planos, también tiene puestas las esperanzas en quien devino su relevo en las pistas, Zulia Calatayud, ganadora del oro en el Mundial de Helsinki 2005.

Esperamos que el atletismo saque la cara por el deporte cubano en los Juegos Panamericanos, agregó la ex corredora, quien destacó las grandes posibilidades de medallas de Osleidys Menéndez, en la jabalina, y Gipsy Moreno, en el martillo.

Quirot viajó a Nicaragua en compañía del otrora estelar baloncestista Ruperto Herrera, quien atendió la invitación en su calidad de vicepresidente del Comité Olímpico Cubano.

también te puede interesar