Deportes

Los latinoamericanos serán protagonistas desde el Día Inaugural de las Grandes Ligas

Houston – Los campos de entrenamiento del béisbol profesional de las Grandes Ligas comienzan a llegar a su final, y mientras los “entendidos” y “futurólogos” también dan todo tipo de proyecciones, la realidad indiscutible será el protagonismo de los peloteros latinoamericanos desde el Día Inaugural

Tony La Russa
Los campos de entrenamiento del béisbol profesional de las Grandes Ligas comienzan a llegar a su final, y mientras los 'entendidos' y 'futurólogos' también dan todo tipo de proyecciones, la realidad indiscutible será el protagonismo de los peloteros latinoamericanos desde el Día Inaugural. En la imagen, el entrenador de los Cardenales de Saint Louis, Tony La Russa, observa el entrenamiento de su equipo en Port Saint Lucie, Florida (EEUU). | EFE. Archivo

Redacción Central |

Houston – Los campos de entrenamiento del béisbol profesional de las Grandes Ligas comienzan a llegar a su final, y mientras los “entendidos” y “futurólogos” también dan todo tipo de proyecciones, la realidad indiscutible será el protagonismo de los peloteros latinoamericanos desde el Día Inaugural

Profesionales dominicanos, venezolanos, puertorriqueños, cubanos, panameños y mexicanos, entre otros, han incrementado su presencia en cada uno de los equipos de las Grandes Ligas y posiciones de juego y como símbolo los 10 abridores que trabajaran en el montículo en las dos primeras jornadas después del grito de “play ball”.

La responsabilidad de dejar de nuevo en alto la aportación de los lanzadores latinos recaerá en cuatro serpentineros venezolanos, tres cubanos, un dominicano, un mexicano y un nicaragüense.

Como es tradicional, el equipo campeón de la Serie Mundial y defensores del título, los Cardenales de San Luis, verán acción para enfrentarse a los Mets de Nueva York, en la primera revancha desde que disputaron la serie del banderín de la Liga Nacional.

Tony La Russa, responsable de los Cardenales, se decidió por el estelar Chris Carpenter para que se salga al montículo, mientras que Willie Randolph, se irá con el veterano zurdo Tom Glavine.

Después que se cumpla la jornada inaugural del próximo 1 de abril, la siguiente verán acción 26 de los otros 28 equipos que configuran la competición de las Grandes Ligas y ahí es donde estarán los abridores latinoamericanos.

El zurdo venezolano Johan Santana, por méritos propios, será sin discusión el abridor estelar de la jornada cuando suba al montículo para defender los intereses de los Mellizos de Minnesota.

Santana, que ha demostrado estar entre los mejores de las Grandes Ligas, ganador dos veces del premio Cy Young de la Liga Americana en las últimas tres temporadas, tendrá que superar al zurdo estelar canadiense Erik Bedard, de los Orioles de Baltimore.

El derecho Carlos Zambrano, completamente feliz por la renovación de contrato, espera desde el primer día ser productivo con los Cachorros de Chicago que se enfrentaran a los Rojos de Cincinnati y a su abridor estelar Aaron Harang.

“Estoy listo para demostrar que los directivos de los Cachorros no se equivocaron cuando decidieron renovarme el contrato”, declaró el criollo Zambrano, que llegará a Cincinnati listo para conseguir su primer triunfo de la temporada.

Si Santana y Zambrano son la experiencia del pitcheo venezolano en las Grandes Ligas, el derecho Félix Hernández ya se ha ganado por méritos propios un sitio de protagonismo en la rotación de los Marineros de Seattle y será el abridor del Día Inaugural.

Hernández con sólo 21 años, lleva ya dos en las Grandes Ligas, espera que esta campaña sea la que le permita consolidarse no sólo como estelar del equipo sino entre los mejores de la Liga Americana.

Pero sobre todo, el gran objetivo de Hernández es superar la inconsistencia que ha tenido en las dos últimas temporadas y nada mejor que demostrarlo desde el primer día cuando los Marineros se enfrenten en el Safeco Field de Seattle a los Atléticos de Oakland y su estelar Danny Haren.

El cubano José Ariel Contreras fue designado por segundo año seguido por el manager de los Medias Blancas de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén, como primer abridor y tendrá una prueba de fuego ante el estelar C.C.Sabathia, de los Indios de Cleveland.

Si en la segunda jornada, el protagonismo de los lanzadores venezolanos será completo, en la tercera habrá representación general de los lanzadores latinos con dos cubanos, un dominicano, un nicaragüense, un mexicano y otro criollo.

Los hermanastros Orlando y Liván Hernández serán los responsables de abrir para los Mets y los Cascabeles de Arizona, respectivamente, y están listos para ser de nuevo protagonistas durante la temporada regular.

“El Duque” Hernández tendrá que enfrentarse a Kip Wells, de los Cardenales, mientras que su hermanastro deberá hacer frente a Jeff Francis, de los Rockies de Colorado.

El derecho mexicano Esteban Loaiza se ganó por méritos propios la confianza de los directivos de los Atléticos y será el abridor para el segundo partido de la nueva temporada ante los Marineros que sacaran a Jarrod Washburn.

El derecho Daniel Cabrera tendrá el honor de ser el primer dominicano que abra un partido en la nueva temporada y lo hará cuando se equipo de los Orioles se enfrenten a los Mellizos, que pondrán a Boof Bonser en el montículo para buscar la victoria.

Mientras que el primer duelo de abridores latinoamericanos de la nueva temporada del béisbol profesional lo van a protagonizar Padilla y Escobar cuando se enfrenten los Vigilantes de Texas contra los Angelinos de Los Angeles.

Padilla llega reforzado a la nueva temporada después de haber renovado con los Vigilantes y Escobar sigue siendo el lanzador productivo que necesitan los Angelinos de cara a ser de nuevo un equipo aspirante a la lucha por el banderín de la Americana.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!