Deportes

Lanzador costeño Devern Hansack, fue enviado a Ligas Menores

Luego de la fantástica presentación en que Devern Hansack retiró de manera perfecta a los Manta Rayas de Tampa Bay durante tres entradas de labor, además de ponchar a 3, los Medias Rojas de Boston hicieron oficial el anuncio que la temporada regular la iniciará en la categoría Triple-A

Devern Hansack
Luego de la fantástica presentación en que Devern Hansack retiró de manera perfecta a los Manta Rayas de Tampa Bay durante tres entradas de labor, además de ponchar a 3, los Medias Rojas de Boston hicieron oficial el anuncio que la temporada regular la iniciará en la categoría Triple-A. | Internet

Redacción Central |

Luego de la fantástica presentación en que Devern Hansack retiró de manera perfecta a los Manta Rayas de Tampa Bay durante tres entradas de labor, además de ponchar a 3, los Medias Rojas de Boston hicieron oficial el anuncio que la temporada regular la iniciará en la categoría Triple-A

En este caso, las transacciones del domingo por la mañana no fueron injustas con Hansack. Por el contrario, los Medias Rojas le manifestaron lo mucho que piensan en él al mandarlo a las Ligas Menores de manera temporal.

“De Hansack, nosotros queremos que inicie la campaña en Triple-A”, dijo el manager de Boston, Terry Francona. “Eso nos brinda la opción que pueda desempeñar ambos roles (abridor y relevista). Si en Grandes Ligas es relevista y luego necesitamos de él como abridor podría ocasionarnos problemas. No queremos eso”, dijo el mentor.

Para esta época el año pasado Hansack ni siquiera estaba en la mira de los dirigentes de Boston. Los Medias Rojas lo habían recién firmado por un contrato de Liga Menor de dos años.

Él tuvo un gran año con el equipo Doble-A de Portland, y luego que los Perros-Marinos ganaran el campeonato de la Liga del Este, Hansack se ganó el derecho de subir a Grandes Ligas a mediados de septiembre.

En el último juego de la temporada regular en el Fenway Park, Hansack lanzó un “no-hitter” durante cinco entradas en un desafío que se vio acortado por la lluvia, mientras se medía a los Orioles de Baltimore.

“El año pasado ni siquiera estaba en el campamento”, dijo Francona. “Este año es un poco frustrante que no inicie la temporada con el team grande. Él tuvo un salto increíble y ha realizado un trabajo fantástico. Tiene un futuro brillante y lo que queremos es hacerle entender eso”.

Hansack, quien es nativo de Nicaragua, tiene 29 años y los Medias Rojas están convencidos de que él es de esos casos raros, en que lo mejor lo comienzan a mostrar un poco tarde.

¿El club pretende en un tiempo promoverlo como abridor o relevista?

“Cualquiera de las dos”, dijo Francona. “Para eso dependerá de qué tanta madurez pueda lograr como lanzador, aparte de que necesita mostrar que está para el nivel de Grandes Ligas”.

En 8.2 entradas en el spring-training, Hansack registró efectividad de 2.08

también te puede interesar