Deportes

“Fue bronce pero me supo a Oro”

Declaraciones de Emett Lang, uno de dos nicaragüenses con Medallas en el evento internacional de Karate-Do

Redacción Central |

Declaraciones de Emett Lang, uno de dos nicaragüenses con Medallas en el evento internacional de Karate-Do

De nuevo Nicaragua salió casi sin nada de las competencias de Kararte-Do que se realizan en el Gimnasio la Salle y que culmina mañana. Por poco terminamos con las manos vacías, si no ha sido, por el habilidoso peleador capitalino Emett Lang Valle y de igualmanrea Norlan Vallecillo, quien a última hora logró vencer al colombiano Eddy Oroco.

No logró la medalla que desean todos: el oro. Pero si obtuvo un Bronce que supo como tal, y que lo convirtió en el único nicaragüense que capturó presea durante éste gran torneo.

“Estoy feliz. No puedo renegar al bronce, cuando lo siento como si fuera oro. Me siento contento y en realidad, lo estoy disfrutando a lo grande”, dijo Emett luego de la competencia.

Lang en su primer combate venció a Oneal Chase de Barbados, mientras competían en la categoría de -70 kilogramos. En su segundo choque, Emett logró impresionar a todos, al recuperarse de con 0-4, para al final vencer 6-4 a Antoni Ubarte de Panamá.

Le llegó la oportunidad de clasificarse para la presea dorada, pero en el camino apareció el venezolano Jean Carlos Peña, el Campeón del Mundo, y pese a un gran esfuerzo del nica, al final cayó 1-5, reduciendo sus esperanzas a la medalla de bronce.

Fue entonces cuando se midió al sudafricano Camilo, y logró vencerlo 3-2 en “Muerte Súbita”.

“No podemos negar que en realidad quería la medalla de oro, pero cuando falle ante el Campeón del Mundo, también me enfoqué y me siento orgullosos de haber logrado el bronce”, dijo el karateca pinolero.

Norlan Vallecillo, también clasificado para los Juegos Panamericanos de Rio, cayó ante cubano Yilexis Márquez, pero en un último chance de medalla, logró vencer a Oroco, logrando presea de bronce.

El resto de los combates de los nicas, fueron fracaso total, y quienes se acercaron a la posibilidad de bronce, al final terminaron con la satisfacción de sólo haber obtenido una grata experiencia de participar en el evento.

también te puede interesar