Deportes

Cuba clasifica a otros cuatro karatecas para Juegos Panamericanos

El equipo cubano al VIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate que se desarrolla en Nicaragua cuenta hoy con otros cuatro atletas para los XV Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janeiro

Redacción Central |

El equipo cubano al VIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate que se desarrolla en Nicaragua cuenta hoy con otros cuatro atletas para los XV Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janeiro

Los atletas que se ganaron los boletos para la cita carioca son Yulisma Kindelán, en la categoría de menos 60 kilogramos del torneo femenino, y los varones Jorge Zaragoza (-75 kilogramos), Yilexis Márquez (-80 kg) y Midiet Roque (+80 kg) Con los clasificados la víspera, suman seis los representantes de este deporte de combate que estarán en la ciudad brasileña dentro de cuatro meses, porque otros dos atletas obtuvieron el cupo en una competencia previa.

Tres karatecas cubanos quedaron en el camino, a pesar de la formidable barra que hicieron desde las gradas los más de 130 trabajadores sociales que se encuentran en Nicaragua para cooperar en el proyecto de cambio de bombillos incandescentes por fluorescentes.

A la inauguración del torneo asistió el presidente Daniel Ortega, quien en un breve discurso destacó la fuerza del deporte como factor de unidad entre los pueblos.

El líder sandinista saludó en persona a todas las delegaciones de los 18 países participantes, y al mencionar a Cuba elogió su desarrollo deportivo de la isla que, dijo es la que “saca la cara” por América Latina en los Juegos Olímpicos.

La fase clasificatoria de la competencia concluyó este miércoles con el otorgamiento de las 18 plazas panamericanas en disputa.

Además de los cuatro cubanos, El Salvador clasificó a igual número de karatecas, Guatemala y República Dominicana a tres cada uno y el país anfitrión obtuvo dos cupos.

La lista la completan Puerto Rico y Antillas Holandesas con un boleto per cápita.

En el VIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do participan, además, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Belice, Islas Caimán, Haití, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras y Barbados.

A partir de este viernes los karatecas de los 18 países disputarán las medallas del torneo subregional.

también te puede interesar